Ver todas las notas

La temporada 2019-20, “la peor” del milenio

Según un informe publicado este martes, la temporada pasada, que terminó de manera abrupta por el covid-19 fue la peor del milenio.

 

La temporada de esquí 2019-20 fue la peor de los últimos 20 años para la industria mundial del turismo de montaña debido a la pandemia de covid-19, según un informe publicado el martes, que proyecta una temporada 2020/21 aún peor.

El número de días de esquí cayó un 18% en todo el mundo entre octubre de 2019 y 2020 comparado a la temporada anterior, según el Informe Internacional de Turismo de Esquí y Montaña 2021.

 

 

A mediados de marzo del año pasado, cuando la pandemia interrumpió una temporada que había “empezado muy bien” en Europa, casi todos los países de la nieve tuvieron que cerrar sus centros de esquí.

 La región Asia-Pacífico (16% del mercado mundial del esquí) fue la más afectada, ya que fue la primera en sufrir la epidemia.

La temporada anterior,la 2018-2019, había sido “la mejor de los últimos veinte años” a nivel global, según el informe del año pasado.

 

 

“La temporada actual, es la gran incógnita”, dijo Laurent Vanat, especialista en turismo de esquí y director de una consultoría en Ginebra. “Todavía es difícil hacer un pronóstico al día de hoy”, añadió.

“Lo que es seguro, es que en los países europeos como Francia, Italia y Alemania, que cerraron sus estaciones, va a ser una catástrofe, mientras que en China no les fue tan mal, así como Estados Unidos”.

 

 

Suiza, que mantuvo abiertos sus centros de esquí, registró una caída de turistas extranjeros, así que debería sufrir una baja de alrededor del 25% esta temporada, aseguró Vanat.

“Sabemos que la temporada 2020/21 será aún peor en muchos países”, cerró.

Fuente: AFP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one × 5 =