Ver todas las notas

La primera gran nevada del año deja 55 cm en los Alpes

Los centros de esquí suizos están teniendo las mayores acumulaciones hasta el momento pero muchos resorts en Francia, Italia y Austria tuvieron hasta 30 cm en las últimas 24 horas. Se espera más nieve todavía.

 

La región suiza de Jungfrau, que reportó 50 cm, iba a recibir las carreras de Lauberhorn este fin de semana que finalmente se harán en Flachau (Austria) debido a más de 100 casos positivos de Covid-19 en Wengen.

 

Por ahora, se informaron hasta 55 cm de acumulaciones en los Alpes, en lo que es la primera gran tormenta del 2021.

 

Esquí en los Alpes: una temporada que no se larga

Con varios países que decidieron postergar el inicio de temporada por la pandemia, el estado actual para el esquí en los Alpes es: 

  • Austria: Centros de esquí abiertos pero solo para residentes. Dependiendo de los casos de Covid-19, el 24 de enero podría pasar a una fase menos restrictiva.
  • Francia: Resorts abiertos pero que tienen prohibido operar los medios de elevación. El arranque de la temporada se demoraría como mínimo hasta el 20 de enero.
  • Italia: Los medios de comunicación italianos hablan de que el esquí podría comenzar el 18 de enero, aunque parece poco probable por la cantidad de contagios en el país.
  • Suiza: Se mantiene abierto pero con muchas restricciones a los viajes y estrictas medidas de seguridad por la pandemia.

 

Así amaneció hoy en St. Anton, Austria. (Foto: Stanton.Arlberg).

 

Con el temporal en los Alpes, varios centros de invierno que estaban abiertos se vieron obligados a cerrar. Se pronostica que la tormenta seguirá durante otras 24/48 horas en la mayoría de los resorts, lo que significa que las acumulaciones podrían superar el metro el viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × 4 =