Ver todas las notas

La Hoya y El Cerro Perito Moreno se ponen a punto para comenzar la temporada

El Cerro Catedral abre sus puertas mañana y el Perito Moreno y La Hoya preparan sus pistas para un eventual arranque de actividades, informaron fuentes oficiales.

El Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, y La Hoya, en Esquel, trabajan mientras esperan la autorización para iniciar la temporada para el turismo interno. En Bariloche, mañana comienza el esquí en el Cerro Catedral solo para quienes tengan el pase de residentes.

Cada invierno los centros de esquí andinos reciben a miles de turistas en sus laderas para disfrutar la nieve, pero este año la pandemia cambió los planes y por el momento solo se permitirán los deportes blancos para los residentes locales.

El centro chubutense, La Hoya, podría abrir en las próximas semanas. Así lo informó el Secretario de Turismo de la localidad, Mariano Riquelme, en diálogo con Télam: “Estamos ansiosos por ver cómo es la activación de los demás centros de esquí, Bariloche y La Angostura”.

El funcionario anticipó que “el cerro está con mucha nieve, así es que vamos a ver cómo se da esa apertura; pensamos que podría ser en los primeros días de agosto para el público local y, si la provincia nos autoriza, queremos habilitar para el público de toda la cordillera un poco más adelante”.

Por otro lado, el centro de esquí Cerro Perito Moreno, espera la autorización final para poder abrir. El vocero del departamento de Comunicación de la empresa Laderas, Roberto Escardó, aseguró que están a la espera de que se autoricen las actividades recreativas y deportivas.

“El trabajo de acondicionamiento de la montaña se ha venido llevando a cabo desde hace ya un par de meses, teniendo todos los recaudos necesarios, respetando el uso del tapabocas, de guantes y de alcohol en gel”, subrayó Escardó y agregó: “Se fue avanzando en la confección de los protocolos sanitarios con la municipalidad y con el área de salud de El Bolsón, para cuando se pueda realizar la actividad, además de regular todo lo que tiene que ver el uso de los medios de elevación. No hay fecha certera de apertura, dependemos de la autorización a nivel municipal”, concluyó.

Mientras los centros de esquí se preparan, la nieve se sigue acumulando y la ilusión de los fanáticos de las tablas crece cada vez más.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =