Ver todas las notas

La espera terminó: ¡arranca la Copa del Mundo en Sölden!

El fin de semana comienza el campeonato del mundo y el glaciar Rettenbach está listo para el primer evento de la cita mundial de esquí alpino el 17 y 18 de octubre.

La temporada pasada la neozelandesa Alice Robinson dio que hablar con su primer triunfo en copas del mundo. La joven esquiadora con 17 años superó a Mikaela Shiffrin (USA) Y Tessa Worley (Francia) en un final para el infarto. Por el lado masculino, Alexis Pinturault había hecho un gran espectáculo llevándose el primer slalom gigante de la temporada.

 

Por temas sanitarios y para proteger a los deportistas, el glaciar estará abierto solamente para los atletas de la Copa del Mundo.

 

En las carreras femeninas, Shiffrin no podrá ser de la partida por una lesión en la espalda y se espera una gran batalla entre la ganadora de la Copa del Mundo de Slalom Gigante, Federica Brignone (Italia), Petra Vlhova (Eslovaquia) y Alice Robinson. Por otro lado, Tessa Worley, (Francia) buscará llevarse su segunda victoria en Sölden y Marta Bassino (Italia) también se asoma entre las candidatas.

Alexis Pinturault , ganador en Sölden en 2016 y 2019.

En el circuito masculino, uno de los favoritos es el francés Alexis Pinturault, que ganó las dos últimas carreras en el glaciar Rettenbach. Kristoffersen (Noruega), después de ganar el mundial de Slalom Gigante la temporada pasada, luchará también por llevarse la victoria. El esloveno Zan Kranjec y Filip Zubcic (Croacia) intentarán quedarse con el protagonismo y mantener el nivel del 2019/20.

Esta temporada, la Federación Internacional de Esquí (FIS) lanzó “Predictor Challenge”, un sitio para que los fanáticos compitan entre sí y pronostiquen los ganadores antes de cada carrera. Los mejores pueden ganar diferentes premios. Podés participar registrándote en predictorchallenge.fis-ski.com/.

Fuente: FIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + eight =