Ver todas las notas

La cordillera comienza a pintarse de blanco

Se espera un fin de semana bastante nevado en los centros de esquí argentinos. ¡Enterate qué dicen los pronósticos!

 

El frío se extiende por nuestro país y el clima invernal empieza a sentirse en la patagonia. El fin de semana se esperan importantes nevadas en el sur argentino, según indicó un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Buenas noticias para los fanáticos del mundo blanco: el invierno se instala en la cordillera y los centros de esquí podrían recibir entre 50 y 100 cm como un buen anticipo de la temporada que se viene.

 

 

En las últimas horas, el SMN emitió varias alertas amarillas por nevadas y vientos para zonas cordilleranas. Las áreas afectadas por la nieve son el suroeste de Mendoza, el noroeste de Neuquén, el suroeste de Río Negro y la Cordillera de Cushamen, al noroeste de Chubut.

Según precisó, los vientos del sector oeste llegarán con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Las alertas amarillas implican fenómenos meteorológicos con “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, detalló el organismo nacional.

 

¿Cómo estará el clima en los principales centros de esquí del país? 

 

Se prevén importantes nevadas durante el fin de semana particularmente en los destinos turísticos de Bariloche, Esquel y San Martín de los Andes.

 

Cerro Catedral

 

El centro de esquí más grande de Sudamérica recibiría más de 80 cm

 

Chapelco

El pronostico para Chapelco en San Martín de los Andes.

 

La Hoya

La Hoya en Esquel no se queda atrás: espera más de 40 cm.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 12 =