Ver todas las notas

Eliasch: “China fortalecerá la presencia global de los deportes invernales”

Así lo afirmó el mandamás de la FIS, Johan Eliasch, quien aseguró que el país asiático llevará a los deportes de invierno a otro nivel.

 

Con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en poco menos de un mes en Beijing, el presidente de la FIS, Johan Eliasch, renovó sus expectativas de cara a lo que viene y se mostró sorprendido por los preparativos en la capital china.

Cabe recordar que en 2018, el gobierno chino creó el Plan de Promoción de Deportes de Invierno y el Plan Nacional de Construcción de Infraestructura para Deportes de Invierno. El primero tiene como objetivo la participación de 50 millones de personas en deportes de invierno y una estimación de 300 millones de personas que participan en deportes de invierno para 2025 y el segundo se puso el objetivo de construir 650 pistas de patinaje y 800 centros de esquí para 2022.

 

Johan Eliasch, presidente de la Federación Internacional de Ski.

 

“Estoy muy impresionado con la forma en la que China hizo del desarrollo de los deportes de nieve una prioridad. China es uno de los mercados mundiales más importantes y tiene un gran potencial de crecimiento”, dijo Eliasch a la cadena estatal china, Global Television Network.

Dada la magnitud de ese plan, y la posibilidad de que 300 millones de personas practiquen deportes de nieve en China, la FIS decidió abrir en octubre una oficina para ayudar al compromiso del gobierno.

“Estoy convencido de que esto fortalecerá aún más la presencia global de nuestro deporte y también lo llevará al siguiente nivel. Con la oficina en China podemos operar directamente en China y promover la progresión de los deportes de nieve tanto recreativos como profesionales en el país”, sostuvo Eliasch.

 

Beijing será la primera ciudad en la historia en ser sede de unos Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

 

“Nuestra ambición es que los grandes eventos como los Juegos Olímpicos dejen un legado y sigan teniendo un impacto en la sociedad cuando los atletas ya no estén”, dijo Eliasch.

“Si uno mira las sedes de la ciudad para estos Juegos Olímpicos, la mayoría de ellos se remontan a los Juegos de Verano de 2008. Para los Juegos Olímpicos de Invierno, veo la misma visión a largo plazo y todas las sedes de la FIS que se seguirán utilizando en el futuro con fines recreativos y de competición”, aseguró.

 

 

En este contexto de pandemia que atraviesa al mundo, y por tanto la organización de un Juego Olímpico, Eliasch sostuvo que todos los preparativos están en marcha y que los atletas y el público esperan con ansias la cita olímpica.

“Estamos viviendo una época sin precedentes y eso ciertamente tiene un efecto en la organización y la implementación de los Juegos, pero para los atletas, los Juegos Olímpicos siguen siendo los Juegos Olímpicos al final. El espíritu, la magia y las emociones vinculadas a la participación serán evidentes pase lo que pase porque los Juegos Olímpicos son un lugar donde se encuentran atletas de todo el mundo donde se premiarán años de arduo trabajo y donde los sueños se harán realidad”, cerró el presidente de la FIS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − five =