Ver todas las notas

Anuncian fuertes nevadas en el Año Nuevo japonés

La Agencia Meteorológica de Japón emitió un alerta por pesadas nevadas en varias partes del país para el arranque del 2021. Se espera que una nueva masa de aire frío golpee al país en las próximas horas.

 

Los especialistas advirtieron que las nevadas serán intensas, especialmente en las partes sur y central de la isla principal de Honshu. Las nieve podría seguir hasta el sábado en la costa del Mar del Japón y en el norte del país.

 

Después de las nevadas extremas de mediados de diciembre (2 metros en 48 horas), Japón se prepara para arrancar el año a pura nieve.

 

Según anunció la Agencia Meteorológica, la masa de aire frío que llegará al país será mayor que la que dejó fuertes nevadas en el centro de Japón a mediados de diciembre, dejando cientos de vehículos varados en las autopistas.

“Durante un período de cinco días, partes de las regiones a lo largo del Mar del Japón podrían ver más del doble de la cantidad de nieve promedio”, dijo la agencia en un comunicado.

 

 

El lunes, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, reiteró su pedido para que los japoneses festejen el fin de año en sus casas y así evitar la propagación del COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × two =