Ver todas las notas

Invierno 2020: ¿Cómo será la temporada en nuestro país?

Mañana comienza oficialmente el invierno y muchos de nosotros no podemos aguantar nuestras ganas de calzarnos las botas y empezar a rayar la montaña. En Winter Channel te contamos como será esta temporada de invierno atípica en nuestro país.

A medida que nos adentramos en junio y las nevadas en la Cordillera aumentan, todos pensamos en una sola cosa: ¿cuándo voy a poder subir a la montaña?. Los centros de esquí ya presentaron los protocolos para poder operar durante la temporada pero aún esperan el visto bueno del gobierno nacional. En caso de recibirlo podrán abrir sus centros de esquí pero sólo para los residentes locales ya que sus fronteras permanecerán cerradas.

En Mendoza, Las Leñas anunció a fines de mayo que se bajaba de la temporada. Sin embargo, se habla de un posible cambio de ideas que finalmente posibilitaría la apertura del centro de esquí mendocino. La Hoya, en Esquel, aseguró que por el momento “no se encuentran dadas las condiciones” para su apertura este invierno.

Por otro lado, el Cerro Catedral ya empezó con la venta anticipada de pases de temporada, con la novedad de que todos los pases para residentes 2020 serán válidos en la temporada 2021 por si no se abre.

Como te adelantamos, los centros de esquí tomarán estrictas medias de seguridad para evitar que se siga propagando el virus. El Ministerio de Turismo de Neuquén junto con el Cerro Chapelco, Bayo y Caviahue, anunciaron que exigirán tanto a los turistas, como empleados y personal del área de servicios que utilicen tapabocas, guantes y antiparras en todo momento.

Además, los resorts elaboraron distintos protocolos que fueron presentados a sus autoridades provinciales para limitar las aglomeraciones, incentivar la venta online y respetar la distancia entre personas.

Los medios de elevación deberán reducir su operación al 50% de su capacidad, sumado a otras de las medidas como controles de temperatura y control de síntomas a los esquiadores.

Por el momento, habrá que esperar para saber con certeza qué pasará esta temporada. Mantenete al tanto de toda la información del invierno en Winter Channel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × 4 =