Ver todas las notas

Un policía fue suspendido por hacer snowboard mientras estaba de servicio

En Japón, un efectivo policial fue sancionado por practicar snowboard mientras se encontraba en horario laboral.

 

El oficial de 57 años, miembro del Departamento de Asuntos de Policía, fue suspendido por tres meses y degradado a inspector jefe.

Según el departamento de prefectura, el hombre fue al centro de esquí Mount Moriyoshi Ani, en la ciudad de Kitaakita, a hacer snowboard con un compañero. No solo se utilizó el patrullero para llegar a la montaña, sino que también lo hizo en horario laboral.

 

El resort japonés de Mount Moriyoshi Ani.

 

El policía alegó que estaban visitando el centro invernal mientras investigaban un accidente y dijo que el equipo de snowboard lo usaron como medio de transporte. Sin embargo, la prefectura no aceptó la declaración. Para la investigación, las tablas de snowboard fueron absolutamente innecesarias y creen que se usaron para entretenimiento.

Sus antecedentes no lo ayudan mucho ya que tras la elevación del caso se observó que ya había violado sus deberes en numerosos casos. En agosto de 2020, él y algunos de sus compañeros se bañaron en las aguas termales.  Aquella vez el inspector declaró que quería probar la sensibilidad de los sistemas inalámbricos en el área que se utilizan en emergencias. 

 

En octubre de 2020, fuera de servicio, el oficial tomó un vehículo público para ir a Kitaakita.

 

Estas situaciones parecen ser bastante comunes en Japón. En 2019 el número de reclamos por indisciplina de los funcionarios públicos fue récord para un año en el país asiático.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one + one =