Ver todas las notas

Ikon Pass 2022-23: temporada histórica con reserva de nieve asegurada

Con un invierno repleto de powder en el hemisferio norte, con bases que promedian acumulaciones de finales de temporada, la temporada de nieve 2022-23 se convierte en una muy buena noticia para todos los amantes de la nieve. Desde Winter News, charlamos con Nicolás Barrancos, vicepresidente de Ventas Internacionales de Alterra Mountain Company, sobre la histórica temporada 2022-2023 para Ikon Pass y los resorts miembros.

 

Ikon Pass cuenta con resorts en todo el mundo, nieve garantizada todo el año y con la incorporación en este invierno de grandes estaciones de esquí. ¿Qué balance hacen de lo que viene siendo esta temporada única?


NB: Estamos justo a mitad de la temporada 2022/23 en Norteamérica, que está siendo una de las mejores en cantidad de nieve en nuestros resorts de la costa oeste y centro. En California, por ejemplo, ya cayeron 10 metros de nieve en Mammoth y en Palisades Tahoe en lo que va del invierno, alcanzando lo que suele ser el promedio de nevadas de todo un invierno en tan solo un par de meses. Las condiciones son excelentes y anticipamos mantener estos resorts en operación hasta el mes de junio, con muy buenas condiciones de nieve primavera. En los estados de Utah y Colorado, las condiciones también son óptimas. Los resorts de Deer Valley, Steamboat y Winter Park también están con más nieve de lo habitual, con una base de casi dos metros de nieve pisada. Las condiciones nos aseguran que esta va a ser una temporada con mucha nieve hasta abril, y en algunos casos, hasta mayo o junio”.

 

Foto: Alterra Mountain Company.

 

Ikon Pass cuenta con históricos resorts en todo el mundo: Palisades, Mammoth, Sun Valley, Aspen y los japoneses, entre otros… Muchos de estos son los más nevados de los últimos años. ¿Se podría decir que, por historia y actualidad, tienen los mejores centros de ski del planeta?


NB: Sin lugar a dudas, Ikon Pass reúne una variedad de resorts a nivel global que son únicos y líderes en su región. Es el punto diferencial con otros pases de cobertura global. Ikon Pass busca agrupar a los destinos más emblemáticos de un país o una región. Desde montañas que son legendarias, como el Matterhorn en Zermatt o el Mont Blanc en Chamonix y, por supuesto, algunos clásicos como Aspen en Colorado, Cortina D’Ampezzo en las Dolomitas de Italia y Valle Nevado en Chile. También, están los destinos que fueron sede olímpica, como Palisades Tahoe (1960), además de los mencionados Chamonix y Cortina. También, están los más nuevos y que la gente busca descubrir. Tenemos resorts que están poniéndose de moda y son más buscados, como los de la Ruta del Powder, en el oeste canadiense, Jackson Hole en Wyoming o Big Sky en Montana.

 

Nicolás Barrancos, vicepresidente de Ventas Internacionales de Alterra Mountain Company.

 

Siempre nos atrajeron mucho las enormes nevadas en las montañas niponas. Lotte Arai Resort y Niseko son algunas de las grandes mecas del powder de estos últimos años, ¿su idea es seguir apostando en los destinos emergentes?


NB: Por supuesto, el concepto de Ikon Pass es el de abrir las puertas de destinos tanto emblemáticos como emergentes a esquiadores de todo el mundo. Otros ejemplos incluyen RED Mountain y Revelstoke en Canadá, y Shweitzer en Idaho, o los resorts de Nueva Zelanda.

 

Foto: Alterra Mountain Company.

 

No ajenos a la actualidad deportiva y a la historia que está escribiendo Mikaela Shiffrin, embajadora de Ikon Pass, que se convirtió en la máxima ganadora del esquí alpino femenino en Copas del Mundo y está tan solo a una victoria de igualar el récord masculino, ¿qué representa para ustedes Mikaela y el hecho de elegirla hace tantos años?


NB: Mikaela representa nuestra apuesta a invertir en el deporte. En honor a su reciente récord, en el que se convirtió en la esquiadora ganadora de la mayor cantidad de Copas del Mundo, vamos a agregar pistas de carrera para uso recreacional gratuito en nuestros resorts durante la próxima temporada. Del mismo modo en que NASTAR fue la plataforma que le dio a Mikaela el espacio para entrenar, vamos a invertir en espacios dedicados en los resorts operados por Alterra Mountain Company, para que los esquiadores del futuro puedan tener una apertura al mundo de la competición.

 

Foto: Alterra Mountain Company.

 

¿Qué se puede adelantar de lo que viene para la temporada 2023/24? ¿Cuándo contarán con novedades para compartirnos con la comunidad de Winter?


NB: En tan solo un mes, estaremos comenzando con la preventa de Ikon Pass para la temporada 2023/24. En este sexto año del pase, buscamos consolidarlo como un elemento esencial para la comunidad de esquiadores y snowboarders en el mundo. Comenzamos en el 2018 con 26 destinos y vamos a arrancar el 2023 con más del doble: 54 destinos en 11 países. Lo más importante para nosotros es continuar acercando todos estos destinos a los amantes de la nieve que tienen un espíritu aventurero y que quieren explorar las montañas de diferentes regiones del mundo, ya sea en Los Alpes, Las Rocosas o los Andes.

 

Foto: Alterra Mountain Company.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × four =