Ver todas las notas

Heavenly: un viaje de esquí seguro en tiempos de coronavirus

En South Lake Tahoe, el resort de Heavenly se posicionó como uno de los más seguros y placenteros para la práctica de deportes de invierno.

 

Mientras que la mayoría de las estaciones de esquí lucharon con restricciones de viajes y comercios durante la pandemia, hay un destino que se mantuvo abierto durante todo el invierno: Heavenly.

Cuando la pandemia golpeó a California por primera vez la temporada pasada, los centros de esquí tuvieron que cerrar por miedo a que las grandes cantidades de gente pudieran propagar el virus. Pero esta temporada después de una cuidadosa planificación y mejoras en la infraestructura, el centro invernal de Vail Resorts trabajó para protegerse contra la pandemia.

 

 

Who is coming out today and tomorrow to celebrate the last weekend of the season for Stagecoach Lodge? Remember we will…

Publicado por Heavenly Mountain en Sábado, 10 de abril de 2021

 

 

Entre las medidas adoptadas, se requirieron cubrimientos faciales y distanciamiento social de dos metros en todos los sectores de la montaña. El personal les pedía a los esquiadores que usen protección facial o que se pusieran dos capas de sus buffs para minimizar el riesgo de transmisión de virus. 

Dada la baja probabilidad de transmitir COVID al aire libre, el sector invernal promocionó los deportes de nieve como actividades seguras y esenciales para la salud mental luego de haber estado encerrados por casi un año.

 

Tips a la hora de planificar tu viaje

Pero el proceso para un viaje de esquí no es tan sencillo. Es importante planificar bien y con tiempo para tener un viaje de esquí ideal en los tiempos que corren.

 

Tuesday Viewsday. #skiheavenly

Publicado por Heavenly Mountain en Martes, 6 de abril de 2021

 

Planificar con anticipación: una experiencia más relajada

Un aspecto importante antes de llegar a la montaña es asesorarse. Escribir a los centros de esquí, hospedaje, etc… por sus canales de comunicación y quitarse todas las dudas antes de definir por uno u otro.

 

Venta de pases

Esta temporada, los centros de esquí exigieron que los esquiadores compraran pases online. Las boleterías se cerraron para evitar el contacto entre personas y los resorts pedían reservar lugar con anticipación para limitar el número de esquiadores en la montaña y así evitar aglomeraciones.

 

Políticas de cancelaciones y reembolsos

Muchas estaciones de invierno hicieron actualizaciones en sus políticas de cancelación y reembolso para quienes cancelen por la pandemia. Por ejemplo, Vail Resorts, que opera Heavenly, Northstar y Kirkwood, comenzó a ofrecer este año una “Cobertura épica”, que ofrece reembolsos por cierres de centros de esquí, enfermedad, lesión o pérdida de trabajo. 

 

Baños seguros

Los baños se limpiaron y desinfectaron a cada hora y se modernizaron con apertura de canillas sin contacto y dispensers de jabón y toallas de papel. Heavenly, por ejemplo, instaló divisiones para dar más espacio a las personas.

 

Alquiler de equipos y clases de esquí

Tanto para el alquiler de tablas como para las clases de esquí, se pidió a las personas que las reserven online con anticipación. 

La mayoría de los rentals abrieron y tomaron medidas para mantener desinfectados los equipos. Las clases estuvieron disponibles en la mayoría de los centros de esquí, pero en muchos casos solo para esquiadores individuales o de un mismo grupo conviviente.

 

Medios de elevación

Los esquiadores de un mismo grupo podían sentarse juntos en una sola silla. Quienes viajaban solos se subían uno por silla o con otro esquiador, en los extremos de una silla.

 

Heavenly, repleto de nieve en South Lake Tahoe.

 

Por la situación sanitaria, los centros de esquí a cada rato están publicando información y actualizaciones en sus sitios web y redes sociales. Siempre recomendamos contactar al resort antes de reservar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × two =