Ver todas las notas

Gut-Behrami le ganó a Mikaela Shiffrin con un final épico

La suiza venció por tan solo 0.02 segundos a la doble campeona olímpica y se llevó el oro en la victoria más ajustada de los mundiales de slalom gigante.

 

Lara Gut-Behrami está teniendo un año excepcional: hoy en Cortina se volvió a llevar todas las miradas tras vencer a la estadounidense. 

La joven de 29 años le ganó a Shiffrin por dos centésimas de segundo, en la victoria más ajustada en la historia del campeonato mundial de slalom gigante. Katharina Liensberger (+0.09) completó el podio. 

 

 

“El slalom gigante siempre ha sido muy importante para mí en toda mi carrera”, dijo Gut-Behrami y agregó: “Siempre supe que si estoy esquiando bien en GS, es fácil ser rápido incluso en las otras disciplinas”.

La suiza ya tiene tres medallas y dos oros en los mundiales de este año. Por otro lado, Shiffrin se centró en los aspectos positivos de la carrera. “Estoy muy emocionada, porque en las últimas tres carreras de slalom gigante (de la Copa del Mundo), estaba perdiendo mucho más tiempo en la segunda carrera. Conseguir una medalla de plata y estar tan cerca no estaba garantizado, así que es genial”, cerró.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen + 19 =