Ver todas las notas

Grandes actuaciones argentinas en las ‘Chile Freestyle Series’

Los snowparks de La Parva y El Colorado tuvieron una semana a puro vuelo en las series chilenas de Freestyle.

 

Con importantes puntos en juego para la Copa del Mundo, se desarrolló una nueva fecha de los Chile Winter Series con el más alto nivel en Slopestyle y en Big Air. 

Cuatro días de adrenalina y de gran nivel en las laderas chilenas. El armado de la pista fue especialmente pensado con dos grandes saltos y distintos obstáculos para que los protagonistas pudieran desplegar los mejores trucos.

Por el lado masculino, el primer día de acción en Slopestyle en La Parva tuvo una gran actuación del barilochense Fede Chiaradio que se impuso en snowboard mientras que el trasandino Francisco Salas se llevó el ski. Entre las mujeres, con un despliegue de alto nivel las chilenas Dominique Ohaco y Amanda Cardone se quedaron con el primer lugar en ski y snowboard.

 

Foto: Matías Donoso.

 

En la segunda jornada, la joven promesa argentina, Cristóbal Colombo superó al chileno Salas y se llevó el triunfo en el ski. Pedro Pizarro, de Pucón se impuso en el snowboard seguido muy de cerca por el barilochense Manu Fasola. Por el lado femenino, nuevamente Dominique Ohaco y Amanda Cardone se ubicaron en lo más alto.

 

 

Vuelos perfectos en el Big Air

 

El Big Air en El Colorado, que llegó tras una gran nevada, se lució por la técnica y estilo mostrado, con trucos y rotaciones de nivel mundial. Otra vez, Francisco Salas demostrando un gran nivel se impuso en ambos días de competencia, seguido por los argentinos Nahuel Medrano y de Cristóbal Colombo respectivamente. Entre las damas, Ohaco y Cardone se llevaron un nuevo triunfo.

 

 

Por el lado del snowboard, Fede Chiaradio se quedó con la primera jornada, seguido por Pedro Pizarro mientras que el segundo día fue para el fueguino Valen Moreno que se impuso sobre el chileno Álvaro Yañez para quedarse en primer lugar.

El certamen, que entrega cupos para la Copa del Mundo y es parte del circuito mundial de competencias de la Federación Internacional de Ski (FIS) consta de diferentes disciplinas invernales y se desarrolla a lo largo de toda la temporada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − one =