Ver todas las notas

Freeride en el Martial: travesía en el Fin del Mundo

¡Sumate a esta increíble travesía con un grupo de chicas que la rompen toda en el freeride!

 

A pocos kilómetros de Ushuaia se ubica el glaciar Martial, que forma parte de una cadena montañosa que lleva su mismo nombre: montes Martial. Su altura alcanza unos 1.000 msnm y, si bien exige una buena cuota de esfuerzo, es la salida perfecta para un freeride de poco tiempo y con buenas bajadas aseguradas.

“Hoy vamos a hacer una gran bajada”, anticipa Lola Boffo, una de las nueve chicas que comparten el amor por el freeride. La fueguina de 28 años, lo practica hace aproximadamente cinco. Desde Col de La Virgen, en el Martial, nos asegura un día inolvidable a pura adrenalina.

 

 

“Está bueno esto, a veces uno se levanta quemado de piernas pero sale igual. Empieza a caminar, hace mil paradas, pero después como que re vale la pena la salida”, dice Lu Allende, otra de las amantes del freeride. 

Loli Lois, quien comparte ese sentimiento, se sigue sorprendiendo con la con la inmensidad del paisaje como si fuera la primera vez. “Capaz que ya lo viste 80 veces, ¿cuántas veces subiste ahí? Sabés que hay”, se responde.

 

 

El esfuerzo de subir y la gratificación al bajar la montaña hace que las chicas compartan un sentimiento único. “Yo creo que hay pocas cosas en la vida que te hacen sentir que te explota el corazón”, asegura Ariane Mack: “Yo creo que bajás estallado en felicidad”.

Conectadas entre ellas y por sobre todo con la naturaleza, este grupo de chicas comparte esa sensación de plenitud que genera la nieve. “Es un cable a tierra increíble, te recargas zarpado, volvés a tu casa y era todo lo que necesitabas”, coinciden.

 

 

Quienes han vivido la experiencia de ascender una montaña seguramente lo sientan y quienes aún no lo han hecho ojalá se contagien y puedan hacerlo pronto.

 

¿Te lo perdiste? Revivilo en Winter News

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one × four =