Ver todas las notas

Se esperan nuevas restricciones en Francia

Finalmente se conoció la decisión del gobierno francés y no son buenas las noticias para el sector de la nieve. Según informaron los medios locales, los centros de esquí no abrirán hasta marzo.

 

Aunque era esperado, no deja de ser una mala noticia para la economía de los resorts. El gobierno está tomando medidas en base a los consejos de los expertos en salud.

Desde el ministerio de Salud francés dijeron que es probable que se disponga de otro bloqueo nacional para disminuir la curva de coronavirus. De ser así, este sería un nuevo revés para la complicada situación de los centros de esquí, pero necesario para evitar que colapse el sistema sanitario.

Los casos en el país siguen aumentando en distintas partes de los Alpes en el sureste de Francia están teniendo el mayor número de contagios.

Fin du suspense : pas de réouverture des remontées mécaniques le 1er février 😢 Cette année aura été très particulière…

Publicado por Val d’Isère en Jueves, 21 de enero de 2021

 

 

El jefe del consejo científico francés, Jean-Francois Delfraissy, dijo que “hay una emergencia” y que esta última semana fue crítica. Pidió una acción gubernamental rápida, en medio de la preocupación por la propagación de las variantes del coronavirus.

La nueva cepa detectada por primera vez en el Reino Unido es más transmisible y representa casi el 10% de los casos en algunas regiones francesas.

Delfraissy aseguró que va a ser difícil detenerlo y lo describió como el equivalente a “una segunda pandemia”.

“Si no endurecemos las regulaciones, nos encontraremos en una situación extremadamente difícil a partir de mediados de marzo”, agregó.

 

Los medios franceses permanecerán cerrados hasta febrero y probablemente hasta marzo.

 

Resorts cerrados, ¿hasta marzo?

En los últimos días, el gobierno anunció que los centros de esquí no van a operar sus medios por lo menos hasta principios de febrero.

El secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, añadió que “la perspectiva de reabrir a mediados o fines de febrero también parece “muy improbable”.

El sector se mostró triste tras la noticia, sin embargo, hicieron énfasis en que los hoteles podrían mantenerse abiertos y los viajes en su mayoría seguirán permitidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × two =