Ver todas las notas

Francia también atrasa el inicio de la temporada

La temporada de esquí francesa todavía no arrancó y la fecha que estaba estipulada para que arranque el esquí, el 7 de enero, ya pasó.

 

Con el contexto actual de la pandemia en Europa, el gobierno francés anunció que las tasas de contagios están siendo bastante altas y los medios hablan de que los centros de esquí podrían abrir recién el 20 Enero.

Si bien la mayoría de los resorts franceses están abiertos no tienen permitido habilitar sus pistas principales. Como resultado de esto, la mayoría habla que los ingresos cayeron entre un 75% y un 95%.

 

We continue to prepare ourselves and we can’t wait to find you 🙏♥

Publicado por Tignes en Jueves, 17 de diciembre de 2020

 

 

Los centros de esquí saben que tendrán que esperar y se ilusionan con poder arrancar antes de febrero para funcionar durante las vacaciones de invierno. Si el gobierno francés sigue con su línea de pensamiento parece poco probable que abran antes de febrero.

 

“Estamos decepcionados de no poder abrir los medios de elevación por el momento, pero estamos listos para cuando se nos dé luz verde. Entendemos y aceptamos la prioridad que se le da a la salud. Seguiremos invirtiendo e innovando para recibir de la mejor manera a nuestros clientes ”, dijo Marlene Giacometti, Directora de la Oficina de Turismo de Les Menuires en los 3 Valles, y agregó: “Tenemos actividades en la estación desde hace dos semanas como las pistas para principiantes, esquí de fondo y travesía, caminata nórdica, talleres de seguridad en la montaña, trineos tirados por perros, yoga, entre otros. Y aunque no estuvimos tan ocupados como deberíamos haber estado en este momento de año, tuvimos huéspedes disfrutando del resort”.

 

Por el momento, las fronteras están cerradas al turismo, particularmente desde el Reino Unido, ya que Francia busca evitar exponerse a la nueva cepa de Coronavirus. Todavía no se anunciaron fechas para levantar la prohibición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

thirteen + eighteen =