Ver todas las notas

FIS: fracasó el intento de cambiar el nombre de la Federación

El máximo organismo del esquí conservará su denominación actual al no haber alcanzado la mayoría necesaria para modificación.

 

En un congreso extraordinario de la Federación Internacional de Ski (FIS), se votó para modificar su nombre por “Federación Internacional de Ski y Snowboard” o “Federación Internacional de Deportes de Nieve”. 

De las dos opciones, la mayoría de los votantes prefirió la denominación “Federación Internacional de Ski y Snowboard”. Sin embargo, cuando llegó la hora de la votación para ratificar el nuevo nombre, hubo 66 votos a favor y 49 en contra, cuando se necesitaba como mínimo, la mayoría de las dos terceras partes.

 

 

El nuevo presidente de la FIS, Johan Eliasch dijo que aunque el cambio de nombre no se haya podido hacer, el hecho de que la mayoría de los votantes quisiera incluir el snowboard en el nombre de la federación decía mucho.

“Las tres alternativas contaron con todo mi apoyo. Hoy, los miembros decidieron el nombre que creen que representa mejor a FIS. Pero una lección importante que aprendimos hoy es que existe el deseo de nuestros accionistas de que hagamos un mejor trabajo al incluir todas las disciplinas en nuestra comunicación diaria y promoción de FIS”. expresó el presidente de la FIS, Johan Eliasch.

Por otro lado, Eliasch logró cambiar la estructura del FIS al permitir que los presidentes puedan ser reelectos por un máximo de hasta tres mandatos, después de que la organización tuviera solo dos presidentes en los últimos 69 años previos a la elección de principios de este año. 

 

 

Entre otras decisiones, la federación busca darle a las competencias una mayor cobertura mediática, con mayores premios en efectivo y el objetivo de generar más fondos para los atletas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + one =