Ver todas las notas

Cancelan las carreras de Lauberhorn por la situación del Covid-19 en Suiza 

Una de las carreras más importantes del calendario alpino de la FIS, Lauberhorn en Wengen, fue cancelada y la trasladarán a Flachau.

“Debido a las circunstancias actuales con la pandemia de Covid-19, las carreras de la Copa del Mundo de esquí Audi FIS masculina en Wengen (SUI) programadas del 15 al 17 de enero de 2021 han sido canceladas. La Administración de Salud y Empresas del Cantón de Berna decidió retirar el permiso para las carreras de Lauberhorn en consulta con Wengen OC, Swiss-Ski y los responsables de la Copa del Mundo de Esquí. Las autoridades de Berna determinaron, después de una evaluación detallada, que no sería posible tomar todas las precauciones para que los atletas y los equipos de apoyo puedan estar adecuadamente protegidos en zonas separadas”, dijo la FIS en un comunicado.

 

Minutos más tarde del anuncio, el máximo organismo del esquí a nivel mundial confirmó que las que las carreras se trasladarían a Kitzbühel. Sin embargo, el miércoles, decidieron realizarlas finalmente en Flachau, Austria.

 

Las carreras de Lauberhorn, en Wengen, son una de las más largas y rápidas del circuito. La carrera es oficial desde 1927.

 

Ahora, el calendario para ambos fines de semana será: 

Slalom en Flachau (en reemplazo de Wengen): sábado, 16/01/2021 (horario a confirmar).

Slalom en Hahnenkamm (se mueve una semana antes): Domingo, 17/01/2021 a las 10:15 / 13:15 hora local.

Descenso en Flachau (en reemplazo de Wengen): viernes 22/01/2021 a las 11:30 hora local. 

Downhill en Hahnenkamm: sábado, 23/01/2021 a las 11:30 hora local. 

Super-G en Hahnenkamm: domingo, 24/02/2021 (horario a confirmar).

 

 

Aunque no se permiten multitudes este año, a la carrera normalmente asisten unas 30.000 personas.

 

“Siempre ha sido importante para nosotros poder realizar competiciones seguras aquí en Wengen. Teniendo esto en cuenta, hemos realizado amplias pruebas de corona y hemos proporcionado información transparente sobre los resultados. Lamentamos mucho que las carreras de 2021 tengan que cancelarse ahora, pero podemos entender la decisión. Mi agradecimiento por el gran trabajo y apoyo que ya se ha realizado hasta ahora va en estas horas al ejército, defensa civil, voluntarios así como a la gente de nuestra organización y la población de Wengen. ¡Ya estamos ansiosos por las grandes carreras de Lauberhorn en 2022! ” dijo el presidente del comité organizador de Lauberhorn, Urs Näpflin.

 

 

Actualizada el 13 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × one =