Ver todas las notas

Finde XL: cómo estará el clima en los centros de esquí del país

Se viene un fin de semana a pura nieve en la cordillera de los Andes. Enterate que anuncia el pronóstico en los principales centros de esquí del país.

 

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja que afectará a las provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut. Se viene un temporal de nieve en la cordillera y los expertos hablan de casi 2 metros de nieve en las zonas más altas.

 

Enterate cómo va a estar el clima este fin de semana largo

 

Cerro Catedral – Bariloche

En Bariloche, el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica espera alrededor de 1.5 metros para el fin de semana. Con mínimas de hasta -11°C (ST:-22°C), las nevadas más fuertes llegarán entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

 

 

 

Cerro Caviahue – Caviahue-Copahue

El centro de esquí neuquino de Caviahue que recibiría hasta 120 centímetros durante el temporal, tendrá mínimas de hasta -8°C (ST:-19°C). La tormenta más pesada se extenderá desde la noche del sábado hasta la tarde del martes.

 

 

 

Cerro Bayo – Villa La Angostura

En Villa La Angostura el Cerro Bayo podría alcanzar ¡1.9 metros de nieve! Según indica el pronóstico la tormenta se extenderá de viernes a martes y las temperaturas mínimas rozarán los -7°C (ST:-16°C).

 

 

 

Cerro Chapelco – San Martín de los Andes

En el centro invernal de San Martín de los Andes se esperan 1.3 metros de nieve en las cotas superiores con tormentas más pesadas los días sábado y martes. Las temperaturas mínimas tocarán los -9°C (ST:-19°C).

 

 

 

La Hoya – Esquel

En el Centro de Actividades de Montaña La Hoya la tormenta arrojaría 55 cm. El pronóstico anuncia mínimas de -8°C (ST:-18°C) y fuertes vientos para la tarde del sábado.

 

 

 

Las Leñas – Malargüe

El Valle de Las Leñas tendrá un sábado soleado y a partir del domingo llegarían las tormentas. Se esperan hasta 34 cm en el sector superior de montaña. Con las temperaturas más frías de la cordillera: mínimas de hasta  -14°C (ST:-24°C). En la tarde del sábado se esperan fuertes vientos.

 

 

 

Cerro Castor – Ushuaia

El centro de esquí más austral del planeta espera algunas nevadas aisladas entre la noche del sábado y el día domingo. Se esperan alrededor de 16 cm del sábado al miércoles. La mínima se ubicaría en -6°C (ST:-16°C).

 

 

 

Cerro Perito Moreno – El Bolsón

El complejo invernal del El Bolsón podría recibir hasta 1.3 metros de nieve entre viernes y martes y las temperaturas mínimas rozarán los -7°C (ST:-17°C).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × four =