Ver todas las notas

Fallece el ex presidente de la FIS Gian Franco Kasper

El ex titular de la FIS, que había finalizado su mandato hace poco más de un mes, falleció a los 77 años.

 

Gian Franco Kasper se encontraba internado unos días antes de la realización del congreso que eligió a su sucesor el 4 de junio. El presidente saliente de la Federación Internacional de Esquí estuvo en el cargo 23 años, desde 1998 a 2021.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer la noticia del fallecimiento del suizo, que formó parte de esta organización entre el 2000 y 2018.

“Gian Franco Kasper fue único en la comunidad deportiva internacional”, dijo Johan Eliasch, su reciente sucesor al mando de la FIS.

“Construyó la FIS desde una pequeña federación hasta el líder indiscutible de los deportes de invierno, un testimonio de su visión y ética de trabajo. Tuve el privilegio de conocer a Gian Franco durante 25 años y compartí muchos momentos e historias con él. Su naturaleza sobria y su ingenio rápido se extrañarán profundamente dentro de la FIS y el mundo del deporte internacional. En nombre de toda la familia FIS, me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia Kasper”, añadió Eliasch.

Kasper comenzó su carrera como periodista y luego se trasladó a la industria del turismo. Poco tiempo después el presidente de la FIS en aquel entonces, Marc Hodler, lo eligió para convertirse en el secretario general de la FIS, cargo que ocupó hasta que fue elegido su sucesor en 1998.

 

23 días de duelo

Las banderas de la FIS se bajaron a media asta y así permanecerán durante 23 días, uno por cada año que Gian Franco trabajó como presidente. Además, desde la Federación compartieron un video de sus logros al mando de la FIS.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 9 =