Ver todas las notas

Esquí de fondo: vuelve la “Marchablanca” a Ushuaia

Una de las competencias más populares y multitudinarias del esquí de fondo tendrá lugar este domingo en el Fin del Mundo.

 

Con un circuito competitivo de 21 kilómetros que recorre bosques de lenga, arroyos y turbales, la “Marchablanca” tendrá este domingo su 34º edición en simultáneo con la 10º edición del “Ushuaia Loppet”, que forma parte de un circuito mundial de maratones de la especialidad.

Por su parte el “Ushuaia Loppet” forma parte de la organización Worldloppet FIS y su recorrido de 42 kilómetros inaugura el circuito mundial de maratones de esquí de fondo, con la participación ya confirmada de esquiadores de nueve países.

 

 

El 14 de agosto vuelve la Marchablanca y Ushuaia Loppet. Podes ingresar en www.ushuaialoppet.com y hacer tu inscripción on line aprovechando el periodo promocional del mes de julio.

Las distancias que podrás optar son:
– Ushuaia Loppet 42 km clásico Worldoppet FIS
– Marchablanca 21 km clásico
– Marchablanca Promocional 7 km o 3 km

Te esperamos en el Centro Invernal Tierra Mayor.

Publicado por Ushuaia Loppet – Marchablanca en Miércoles, 20 de julio de 2022

 

 

“La Marchablanca es muy tradicional en la provincia y con el paso de los años terminó convirtiéndose en un evento más social que deportivo. Sin embargo había competidores que iban a hacer marcas y a ganar y entonces volvió a tomar auge la faz competitiva”, explicó el organizador de la prueba, Pablo Valcheff.

“Empezamos con 30 competidores y llegamos a tener 120. Después apareció la posibilidad de sumarnos a la “World Loppet”, una federación que reúne a las principales carreras del mundo y que otorga un galardón a quienes finalicen al menos diez. Y eso le dio otra dimensión al evento”, señaló Valcheff.

Por su parte, Martín Bianchi, director de Promoción Turística del Instituto Fueguino de Turismo, sostuvo que la “Marchablanca” y el “Ushuaia Loppet” logran reunir en un mismo sitio a “familias fueguinas, aficionados al esquí de fondo y deportistas con los turistas que visitan la ciudad y que tienen así la posibilidad de vivir esta fiesta del deporte característica de Tierra del Fuego”.

 

Las pruebas organizadas por el Club Andino Ushuaia se llevarán a cabo en el centro invernal Tierra Mayor.

 

La Marchablanca contará con distancias de 21 km, 7 y 3 km promocional. Mientras que la Ushuaia Loppet, al ser una carrera que permite sumar puntos FIS tendrá los 42 km clásicos de Worldloppet FIS. 

“Invitamos a quienes deseen inscribirse que ingresen a  www.marchablanca.com  y el domingo 14 nos reunamos en Tierra Mayor para celebrar que después de dos años de realizar este evento de manera virtual, volvemos tener una edición presencial que une el deporte y las tradiciones fueguinas en un evento único” cerró Bianchi. 

Fuente: Télam / Instituto Fueguino de Turismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen − eight =