Ver todas las notas

Escándalo en Italia por la aglomeración de esquiadores en Cervinia

En las últimas horas, el gobierno italiano decretó el cierre de los centros de esquí a la espera de un nuevo protocolo adaptado a los tiempos que corren. El sábado, unos 2.000 esquiadores se hicieron presentes Cervinia y la aglomeración de gente no tardó en viralizarse en las redes.

Por precaución, las autoridades prefirieron cerrar las pistas hasta nuevo aviso, cuando se definan reglas más claras para su implementación. Especialmente para la distancia en las filas de los medios.

 

 

Cervinia fue tendencia en Italia por las filas que se formaron en las boleterías en su primer día de la temporada.

 

Otra de las imágenes de la apertura en Cervinia que despertó indignación en las redes.

El comunicado del resort
Amigos, como tal vez ya sepan el nuevo DPCM, emitido hoy, prevé el cierre de las subidas a la espera de que se definan las directrices validadas por el Comité técnico-científico. Esperamos que pueda ocurrir en breve y reabrir pronto, respetando las nuevas normas. Los mantendremos informados” aseguraron desde el resort y agregaron: “El fin de semana que acaba de pasar ha visto nuestra zona en el centro de atención mediática, debido a algunas imágenes virales. Lamentamos lo ocurrido, sobre todo por el hecho de que alguien haya cuestionado la profesionalidad de las mujeres y hombres que, en un contexto difícil y gracias a la valiosa colaboración de las fuerzas de la ley, trabajaron sin descanso para permitir la apertura de la temporada de invierno, respetando absoluto los protocolos de seguridad vigentes.
En el día de hoy, con algunos pequeños ajustes e impulsando aún más la compra online de los pases, la cola exterior de las boleterías también ha sido prácticamente cero.
Agradecemos a los que han elegido nuestra localidad estos días actuando de manera responsable y a aquellos muchísimos que, con sus mensajes, nos han demostrado su proximidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + five =