Ver todas las notas

Empleados despedidos y más de 70 contagios en un resort canadiense

Big White, en British Columbia, despidió varios empleados después de que se conociera la noticia de 76 personas contagiadas en el resort.

 

El centro de esquí anunció que despidió a algunos empleados por no respetar los contratos de responsabilidad sanitaria. Según el resort, los casos de coronavirus están vinculados con las reuniones sociales.

“Big White Ski Resort Ltd. tiene una política de tolerancia cero con cualquier empleado que infrinja nuestros documentos”, dijo el complejo en un comunicado de prensa. Con ese fin, hemos tenido que despedir a algunos de nuestros empleados”.

 

Big White Ski Resort Ltd. is working closely with Interior Health to mitigate the spread of COVID-19 on the mountain….

Publicado por Big White Ski Resort en Martes, 15 de diciembre de 2020

 

 

Si bien no se sabe cuántos empleados fueron despedidos, el complejo dijo que en los contratos estaban establecidos los protocolos que debían seguir, como el cumplimiento de laas normas de salud del gobierno, entre ellas las prohibiciones de reuniones sociales.

“Estamos viendo que las personas comparten sus habitaciones, con dos, tres, cuatro personas, durmiendo en la misma habitación y de ahí es de donde vemos que provienen los casos”, dijo la Dra. Silvina Mema, funcionaria de salud de Interior Health, y agregó: “Estamos hablando de hogares grandes que tienen ocho o tal vez incluso más grandes, como 15, en un mismo lugar”.

 

 

Desde Big White aseguraron que su plan inmediato es encontrar viviendas seguras y aisladas para los afectados.

“El enfoque de nuestro equipo y grupo de trabajo es ayudar a todos aquellos que requieren alojamiento, a aislarse y hacer la transición a este espacio lo antes posible, para continuar operando de manera segura y de acuerdo con nuestro plan de seguridad COVID-19”dijeron desde el complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen + 10 =