Ver todas las notas

El lunes arranca la temporada para los resorts catalanes

El Govern de la Generalitat autorizó la apertura de los centros de esquí catalanes a partir del 14 de diciembre.

 

La posibilidad de no abrir durante las fiestas había generado cierto miedo en la industria de la nieve catalana. Finalmente, las estaciones de esquí catalanas junto con el Govern de la Generalitat se pusieron de acuerdo y, a partir del lunes, los resorts podrán abrir para sus ciudadanos locales.

En principio abrirán: Baqueira Beret, La Molina, Masella, Vallter 2000, Port del Comte y Tavascan, aunque no se descarta que abran algunos más.

 

💥 ¡Inauguramos temporada 2020-2021 el próximo lunes 14 de diciembre! 💥
Junto al resto de estaciones catalanas abriremos…

Publicado por Baqueira Beret en Viernes, 11 de diciembre de 2020

 

 

Durante la última semana la nieve fue protagonista en los Pirineos dejando buenas acumulaciones antes del arranque de temporada. El esquí en España había arrancado esta semana con la apertura para residentes en Leitariegos, en el noroeste del país.

Los gobiernos de Francia, Alemania e Italia habían intentado convencer a otros países del bloque para que mantuvieran cerrados sus centros de invierno durante Navidad y Año Nuevo, pero la mayoría rechazó el pedido.

 

 

Por el momento, no está claro qué está permitido y que no. En Francia, los resorts están abriendo al turismo invernal y Austria ocurre todo lo contrario… con medios abiertos para Navidad y Año Nuevo, pero con hoteles cerrados y sin turismo.

El gobierno de Macron deslizó que habrá controles fronterizos para evitar que los franceses vayan a España o Suiza para esquiar durante las fiestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =