Ver todas las notas

El Esquí de montaña será deporte olímpico en Milán-Cortina 2026

La inclusión del esquí de montaña como disciplina olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 fue aprobada por unanimidad por la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 marcarán el debut olímpico del esquí de montaña.

La inclusión del deporte fue aprobada por unanimidad después de que la propuesta del Comité Organizador fuera enviada por la Junta Ejecutiva del COI en junio.

El programa de esquí de montaña constará de cinco nuevos eventos de medallas: dos eventos masculinos (sprint/individual), dos eventos femeninos (sprint/individual) y un evento de relevos mixto.

 

 

La inclusión del esquí de montaña en el programa de Milán-Cortina 2026 se debió en parte al éxito de los mismos cinco eventos de esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020.

Por otro lado, por la popularidad de este deporte en Italia, siendo uno de los deportes de invierno de más rápido crecimiento entre los fanáticos de la nieve.

La cantidad de atletas para este deporte será de 48 (24 hombres y 24 mujeres), y esto se ubicará dentro del marco de la cuota general de 2.900 atletas.

 

 

Además, se reveló que los cinco eventos entrarán dentro del modelo completo de uso compartido de lugares, lo que significa que no se necesitarán lugares o estructuras adicionales o independientes para apoyar el esquí de montaña.

Con la aprobación del esquí de montaña, Milán-Cortina 2026 es oficialmente el tercer juego que incluye deportes adicionales en el programa olímpico.

La Agenda Olímpica 2020 permitió a cada Comité Organizador proponer la inclusión de eventos o deportes adicionales: Tokio 2020 tiene béisbol/softbol, karate, patineta, escalada deportiva y surf como deportes adicionales. París 2024 reemplazará el béisbol/sóftbol y el kárate por el breaking, que fue parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × 3 =