Ver todas las notas

El Colorado: “Hemos tenido más nieve que en los últimos 20 años”

El centro de esquí chileno de Lo Barnechea espera que la temporada invernal se extienda hasta finales de octubre y ofrece precios especiales para sus visitantes.

Si bien la temporada tuvo que empezar más tarde por la pandemia, resorts argentinos y chilenos continuan operando durante el mes de la primavera. El centro de esquí El Colorado afirmó que esta temporada fue una de las mejores, en términos de nieve, de las últimas décadas.

“Hemos tenido muchísima nieve, la mayor de los últimos 20 años” aseguró el gerente comercial del resort, José Pablo García, sobre la temporada actual y agregó: “Este año nos tocó la pandemia y nosotros teníamos la opción abrir o simplemente pasarnos a la próxima temporada, pero sentimos que había una necesidad de los santiaguinos de practicar deportes al aire libre”.

 

 

“Nos quisimos jugar. No ha sido fácil pero el publico ha respondido bien, están subiendo bastantes clientes y todos respetan el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Estamos contentos y esperando que sigan subiendo más personas en la semana”, aseguró García en declaraciones a medios locales.

En relación a las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los visitantes aclaró: “Nosotros como gremio de la Asociación de Centros de Esquí de Chile junto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Lo Barnechea elaboramos un protocolo muy duro para proteger tanto a nuestros trabajadores como a los clientes para que todos se sientan tranquilos de poder subir”.

 

⛄️❄️ Estamos muy felices por los tremendos días que llevamos de esta temporada 2020, donde hemos podido disfrutar de la…

Publicado por El Colorado en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

 

 

Para garantizar el distanciamiento, el resort redujo el aforo máximo a un 30% de la capacidad. “Actualmente estamos trabajando a un 15%. Estamos controlando para que no se generen aglomeraciones”, dijo José Pablo García y detalló las medidas de seguridad. “Solamente sube una persona por andarivel y se sanitizan varias veces al día”, remarcó.

Sobre las expectativas para las próximas semanas de esquí dijo: “Hemos sacado precios especiales de hasta un 50% de descuento y esperamos tener nieve en septiembre y octubre. En 2015, cerramos el 2 de noviembre y había menos nieve de la que tenemos actualmente”.

 

 

El resort dispone de servicios de comida para llevar, alquiler de equipos y clases de esquí evitando el contacto entre profesores y alumnos.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer, para que la gente se sienta segura para poder subir en familia o con amigos y venga simplemente a disfrutar porque el centro está con mucho espacio para que todos puedan venir y disfrutar de un ambiente seguro”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one + 19 =