Ver todas las notas

El clima se volvió loco: olas de calor y nevadas históricas en Alaska

Alaska batió en pocas semanas dos récords históricos (y bastante contradictorios entre sí) para un mes de diciembre.

 

El último mes del 2021 dejó nevadas copiosas en varias partes de USA. En Alaska, la nieve de fin de año, rompió récords en el Parque Nacional Denali y zonas aledañas por sus grandes acumulaciones. Sin embargo, a principios de mes, una pesada ola de calor había provocado que las temperaturas tocaran los 19,4°C: la más alta registrada para un diciembre en el estado.

Fue un cierre de año épico para los fanáticos de la nieve en USA. En Alaska, las nevadas de la última semana del 2021, rompieron récords que datan de 1923. Según el Servicio Meteorológico del Parque Nacional Denali, el parque recibió 1.89 metros de nieve durante el mes de diciembre. 

En siete días de diciembre (del 23 al 29), cayeron 139 cm y no solo quedó ahí, sino que para el 29 ya se habían acumulado otros 50, totalizando 189 cm y llegando a un nuevo récord para el estado.

 

The numbers are in: it’s been a record-breaking week in Denali!

Here are the stats, as measured by the Denali National…

Publicado por Denali National Park and Preserve en Viernes, 31 de diciembre de 2021

 

 

Los resabios del cambio climático en Alaska

El nuevo máximo de temperatura para diciembre se produjo por una ola de calor extrema. En la comunidad isleña de Kodiak, las temperaturas alcanzaron los 19,4°. Según indicaron los expertos, las ráfagas cálidas son cada vez más comunes en Alaska en las últimas décadas.

Para Rick Thoman del Centro de Evaluación y Política Climática de Alaska es una señal del cambio climático. “Esto es exactamente lo que esperamos en un mundo en calentamiento”, aseguró.

En medio de la crisis climática, un estudio publicado recientemente por la revista Nature proyectó un clima ártico con más lluvia invernal que nieve a partir de 2060 o 2070.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five + 20 =