Ver todas las notas

Definen el calendario para la temporada de esquí alpino 2020/21

La Federación Internacional de Esquí (FIS) definió los calendarios para la temporada junto con las medidas necesarias para estos tiempos de pandemia.

Será una temporada distinta por el Coronavirus. Una temporada que buscará llevar tranquilidad a los atletas y que reducirá la interacción al mínimo posible. Es por eso que la FIS decidió separar varios eventos de los calendario masculino y femenino.

 

Calendario masculino

La temporada que comenzará el 18 de octubre en Sölden y tendrá una doble fecha en Val d’Isère, con dos jornadas de slalom gigante, seguidas de pruebas de velocidad (super G y Downhill). A fines de diciembre, Alta Badia (Italia) recibirá eventos de Slalom y SG como uno de los eventos más destacados.

 

Calendario femenino

En cuanto al calendario femenino, habrá doble jornada de slalom en Levi (Finlandia) y dos pruebas de slalom gigante en Courchevel (Francia). Una de las etapas más esperadas será el fin de semana de velocidad chino a finales de febrero, que también servirá como prueba para los Juegos de Invierno Pekín 2022. En la parte final de la temporada, la Copa del Mundo volverá a Jasna (Eslovaquia) después de cuatro años.

El calendario 2020/21 tendrá 39 carreras para hombres y 35 para mujeres, repartidas en 18 sedes diferentes. El plato fuerte será el Campeonato Mundial de Esquí 2021 en Cortina d’Ampezzo (Italia) del 8 al 21 de febrero. La temporada culminará con las finales en Lenzerheide (Suiza) del 17 al 21 de marzo.

 

Requerimientos mínimos

Por los tiempos que corren, desde el ente máximo del esquí se propuso que si al momento de la fecha límite de inscripción preliminar (cinco semanas antes del evento) al menos 7 de las 10 mejores naciones de la Nations ‘Cup 2019-20 pueden viajar al país organizador, el evento será válido para la Copa Mundial. En casos excepcionales, la FIS tomará la decisión final.

Además, se presentaron adaptaciones de reglas para proteger a los atletas que no puedan participar en las competiciones de la Copa del Mundo 2020-21 por restricciones de viajes.

Si bien falta la ratificación del Consejo de la FIS el 9 de octubre, se cree no habrá modificaciones en el calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 5 =