Ver todas las notas

Covid-19: los cierres en Austria no afectarán al esquí

Así lo anunció la Cancillería del país europeo por considerar a los centros invernales como “recreación al aire libre”.

 

En los últimos días, Austria fue noticia por el polémico confinamiento para los no vacunados, aunque pocos días más tarde, dijeron que las restricciones se iban a extender a toda la población. 

Con la temporada de esquí al caer, los centros de esquí estaban ultimando detalles para abrir sus pistas después de una temporada 2020/2021 cerrada al turismo.

Tras el anuncio, los trabajadores del invierno pensaron que las medidas obligarían a cerrar los resorts. Sin embargo, se confirmó momentos después que los deportes de nieve están calificados como “recreación al aire libre” y estará permitido practicarlos, según informaron fuentes locales. 

 

Los esquiadores necesitarán un certificado de vacunación para poder acceder a los centros de esquí.

 

Austria es uno de los primeros países europeos en aplicar confinamientos luego del creciente aumento de casos de Covid-19 en el viejo continente. Con las nuevas medidas, los ciudadanos no podrán salir de sus casas salvo excepciones: como hacer compras y ejercicio.

El bloqueo sería por 20 días y, dada la baja tasa de vacunación, aseguraron que quienes no se vacunen antes de febrero serían multados.

Con sólo dos tercios de la población inoculada, Austria tiene la segunda tasa de vacunación más baja de toda Europa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × four =