Ver todas las notas

Covid-19: la controversial medida de Austria para los no vacunados

Para bajar la cantidad de casos de Covid-19 el gobierno austriaco dispuso una medida para quienes no fueron vacunados que generó polémica. ¡Enterate acá!

 

A medida que aumentan los casos de Covid-19, en distintas partes de Austria se tomaron estrictas medidas, pero solo para aquellos que no se vacunaron. Desde hoy, Salzburgo y Alta Austria ordenaron un confinamiento para todos los ciudadanos no vacunados. 

El cierre, que sería por diez días, obliga a los ciudadanos no inoculados con la vacuna a quedarse en sus casas, con excepción de las actividades esenciales.

 

 

Según indicaron fuentes locales, se aumentará la presencia policial para controles, y cualquier persona que viole la medida será multada con hasta 1450 euros. Los ciudadanos que estén completamente vacunados podrán seguir con su vida normal, lo que incluye la posibilidad de poder ir a esquiar.

El canciller Alexander Schallenberg anunció que durante ese tiempo se prohibirá la entrada a restaurantes, teatros, centros de esquí y peluquerías a quienes no tengan el certificado de vacunación completa.

La preocupación en Austria crece con el aumento de casos. El país europeo tiene 716 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Es probable que el confinamiento para los no vacunados se extienda a todo el país en las próximas semanas. “Nuestro objetivo es claro: queremos dar luz verde a un cierre nacional para los no vacunados”, dijo Schallenberg.

Loa números son claros: solo 64% de la población austriaca está completamente vacunada, la segunda más baja de Europa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 16 =