Ver todas las notas

Covid-19: Caviahue cierra el turismo desde Zapala por el creciente número de casos

Tanto el municipio y las autoridades sanitarias decidieron prohibir el ingreso a los vecinos provenientes de esa localidad por el incremento de los casos de covid. Por el momento, sigue abierto el turismo en las localidades sin casos.

El Comité de Emergencia de Caviahue resolvió ayer exceptuar el ingreso a los vecinos de Zapala y demás localidades con casos positivos del virus. Por el momento confirmaron que seguirá abierto para el resto de las ciudades que integran esa microrregión y que no tienen circulación activa de coronavirus.

 

 

El intendente de Caviahue, Hugo Volpe, explicó que para tomar esa decisión tuvieron en cuenta el incremento en los contagios en la localidad de Zapala, que creció de 28 a 55 casos positivos en los últimos 10 días.

“Consideramos que vamos a tener que convivir con el virus y la responsabilidad es colectiva, pero también individual para tomar los recaudos y evitar el contagio”, aseguró el funcionario en declaraciones a LM Neuquén.

 

 

Días atrás, un grupo de vecinos expresó su preocupación por esta situación y pidieron extremar cuidados y de ser necesario impedir la llegada de turistas provenientes de localidades con circulación activa del virus.

Fuente: LM Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − eight =