Ver todas las notas

Copa Mundial: Odermatt arrancó la temporada alpina con el pie derecho

El suizo viene de ganar la temporada pasada y se perfila como el gran candidato para una nueva edición de la copa del mundo. 

 

Tras la larga espera, finalmente el sábado arrancó el circuito de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS luego de la suspensión de las carreras femeninas por clima adverso.

El slalom gigante comenzó en las clásicas carreras inaugurales de Sölden y Marco Odermatt se impuso al esloveno Zan Kranjec para comenzar la defensa del título logrado en la última temporada. El joven suizo, que ganó siete fechas en 2021-22 y el oro olímpico en Beijing en aquella disciplina, suma 100 puntos por el triunfo y se ubica como líder de la general.

 

 

Kranjec de buena carrera, lo siguió de cerca pero no pudo alcanzarlo y finalizó a +0.76. El noruego Henrik Kristoffersen completó el podio (+0.97).

Tras la carrera, Odermatt de 25 años explicó que no pudo desplegar su mejor nivel producto de la nieve. “Fue una pelea realmente grande, llena de baches y difícil, la nieve empeoraba cada vez más. Fue realmente difícil esquiar y supongo que todos cometieron algunos errores. Así que estoy muy feliz. Es un comienzo increíble para la nueva temporada. Sölden siempre es especial, y es muy importante si puedes tener un buen resultado. Te da la confianza de que hiciste todo bien en el verano y es más fácil esquiar en las próximas carreras”. 

 

Sölden, Austria (Alexis Boichard/Agence Zoom).

 

De esta manera Marco Odermatt llegó a su 12ª victoria en copas del mundo ante más de 14 mil fanáticos que acompañaron a los mejores esquiadores del planeta.

El circuito masculino seguirá en Austria, en Lech con slalom paralelo el 13 de noviembre.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − thirteen =