Ver todas las notas

Copa Mundial FIS: las mujeres ponen primera en Levi

Después de las cancelaciones de octubre arranca la temporada femenina de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS. 

 

Este fin de semana, Levi, en Finlandia, prepara dos fechas de slalom que darán que hablar.

La gran candidata para esta doble fecha es la eslovaca Petra Vlhova, que es quien más ha triunfado en aquel terreno. En la pasada temporada, Vlhova se impuso en ambas carreras, pisando fuerte en el arranque del slalom en la Copa Mundial. 

 

 

El 2021/22 fue ideal para la eslovaca en eventos de slalom: ganó 5 de 9 y se llevó el globo de cristal de la disciplina. Además, sumó el oro olímpico en esta disciplina en los JJ.OO de Invierno Beijing 2022.

Sin embargo, la estadounidense Mikaela Shiffrin no se la hará tan fácil esta vez. La pasada temporada en Levi terminó pisándole los talones a Vlhova, finalizando en la segunda posición en los dos días del evento. Este año buscará cortar con la racha esquiva. La estadounidense es récord en la Copa del Mundo, con un registro total de 74 victorias hasta el momento, 47 en slalom.

 

 

Ubicado a 180 km del Círculo Polar Ártico, los eventos de slalom de Levi son un clásico de la Copa Mundial de hace casi 20 años. 

Los ganadores reciben un reno de Laponia. Petra Vlhova es quien tiene la manada más grande con 5 triunfos seguida por Mikaela Shiffrin con 4, producto de sus victorias en 2013, 2016, 2018 y 2019. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 4 =