Ver todas las notas

Copa del Mundo: récord de Mikaela Shiffrin en Levi

La esquiadora estadounidense se impuso en los dos eventos finlandeses y se ubica a 10 victorias del récord mundial de Ingemar Stenmark.

 

Mikaela Shiffrin arrancó con el pie derecho en los eventos de slalom del fin de semana en Levi, Finlandia. En la previa se esperaba un duelo apasionante con quién ganó el oro olímpico en Beijing 2022, la eslovaca Petra Vlhova, que ya se había coronado en Levi en cinco ocasiones. 

Desplegando un gran nivel, la estadounidense brilló de principio a fin, sin embargo, Vlhova no pudo alcanzar su mejor forma y tuvo que conformarse con el tercer lugar en ambos días de competencia. Anna Swenn-Larsson de Suecia y la suiza Wendy Holdener finalizaron en segundo lugar el sábado y domingo, respectivamente.

 

 

Con las recientes victorias, Mikaela Shiffrin alcanzó 76 triunfos en Copas del Mundo y le pisa los talones a su compatriota Lindsey Vonn que ostenta 81 victorias en las seis disciplinas alpinas de la Copa del Mundo. El sueco Ingemar Stenmark se ubica por delante de ellas con la legendaria marca de 86 victorias.

Entre los récords de la estadounidense, estas dos victorias la colocan como la mejor esquiadora de slalom de la historia con 49 victorias y 68 podios. También es quien más triunfos posee en cualquier disciplina alpina.

“Realmente no esperaba hoy, incluso después de la primera carrera, todas las que están compitiendo son tan fuertes en este momento”, dijo Mikaela. “Hay un poco de suerte, pero trabajé muy duro en mi preparación”.

 

 

Por su parte, Petra Vlhova, quien defendía el título de slalom y es una de las grandes favoritas esta temporada felicitó a Mikaela Shiffrin por su enorme nivel.

“Estoy bastante satisfecha con dos terceros lugares”, dijo Vlhova y agregó: “Mikaela este año es realmente fuerte, así que si voy a vencerla, necesito ser perfecta en ambas carreras. Aún quedan muchas carreras por delante”.

 

Tras sus victorias, Shiffrin, obtiene su quinto reno en Levi e iguala la marca de la eslovaca con 5 triunfos allí.

 

La temporada femenina sigue el próximo fin de semana, los días 26 y 27 de noviembre, con un evento de Slalom Gigante y otro de Slalom en Killington, USA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + one =