En estos momentos hay un panorama pesimista respecto al desarrollo de la temporada pero aseguran los próximos eventos en Lech y Zuers, el 13 y 14 de noviembre, se llevarían a cabo. Respecto al circuito femenino en Levi, se espera que el gobierno finlandés, junto con la FIS, elaboren los protocolos de salud.

 

El calendario masculino de la Copa Mundial de la FIS.

 

A partir de ahí, el calendario puede complicarse cuando llegue a Francia, Suiza e Italia en diciembre. Del 5 al 6 de diciembre deberían ser las competencias masculinas de slalom gigante en Val d’Isere, y una semana más tarde los eventos de velocidad en el resort francés. Después, Italia con Val Gardena, Alta Badia, Madonna y Bormio continúan el calendario. Las mujeres, tienen competencia en St. Moritz, Courchevel y Val d’Isere antes de ir a Semmering, Austria.

 

Cómo sigue el circuito femenino.

 

Las restricciones en Italia tienen fecha hasta el 24 de noviembre, mientras que Francia flexibilizaría las medidas a partir del 1 de diciembre. Pero teniendo en cuenta los antecedentes recientes, esas fechas podrían extenderse.

Los confinamientos llegaron justo después de que Aleksander Aamodt Kilde, el campeón de la última temporada, diera positivo a pocos días después de competir en Sölden.

 

 

A principios de octubre, el director de la Copa del Mundo de la FIS, Markus Waldner, había dicho que la la competencia “pende de un hilo”.

“La segunda ola llegó y la situación empeoró en casi toda Europa”, aseguró Waldner y agregó: “Hicimos todo lo posible para crear un programa que sea lo más simple posible. Pero ahora estamos a merced de la situación. Es imposible estimar qué esperar en dos meses”.

Waldner también dijo que pensaron en un plan para llevar carreras de la Copa del Mundo a Norteamérica. “Estábamos considerando ponernos al día con las carreras norteamericanas al final de la temporada. Pero se negaron. También podríamos extender la temporada si fuera necesario. Tendremos que ser flexibles”, cerró.