Ver todas las notas

Un nuevo confinamiento obliga a cerrar los resorts franceses

La noticia de ayer de un nuevo confinamiento por tiempo limitado en Francia obliga a que los resorts cierren sus puertas durante el mes de noviembre con la esperanza de que bajen los contagios y las actividades se reactiven para el cierre del 2020.

Se veía venir… Con las cifras crecientes de contagios en Francia (el domingo tuvo un nuevo récord de casos positivos), el gobierno anunció un nuevo confinamiento. Si bien la mayoría de los centros de invierno del país no abrían hasta diciembre, Tignes y Les 2 Alpes ya habían arrancado la temporada. Ahora ambos resorts deberán cerrar al público por lo menos hasta el 1 de diciembre.

“Lo temíamos, y ahora es oficial: la zona de esquí de Tignes tendrá que cerrar sus puertas”, anunció el resort en sus redes y agregó: “¡Estaremos listos nuevamente tan pronto como el contexto sea favorable!”.

 

We feared it, and it is now official: faced with the rapid deterioration of the health situation at a national level,…

Publicado por Tignes en Jueves, 29 de octubre de 2020

 

 

Les 2 Alpes, que abrió a mediados de octubre iba a cerrar el fin de semana para volver a abrir dentro de un mes.

 

Les 2 Alpes tuvo que adelantar su cierre.

 

El anuncio va en línea con las medidas tomadas en Alemania e Italia. Por el momento no hay centros germanos abiertos, aunque el glaciar Zugspitz iba a abrir a mediados de noviembre.

En Italia, dos resorts se mantienen abiertos alegando que el decreto del gobierno no obliga a cerrar el esquí. Val Senales confirmó en un comunicado que sigue abierto al público.

“Nos preguntan mucho si todavía estamos abiertos, la respuesta es sí. Nos tomamos muy en serio la situación actual: por eso hemos desarrollado un plan de seguridad y pedimos a nuestros visitantes que respeten nuestras normas de seguridad en el sitio. Especialmente en este momento en particular queremos seguir dándoles la oportunidad de disfrutar de los deportes de invierno, caminar al aire libre y respirar el aire fresco de la montaña. Este año hemos aprendido que las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento: si esto sucede, lo mantendremos informado en nuestro sitio web. Mientras tanto, le deseamos una emocionante temporada de esquí, ¡con seguridad y conciencia!”.

 

 

Cervinia vuelve a abrir pero solo para atletas profesionales.

A pesar de los cierres por la pandemia, en Europa aseguran que las condiciones para el esquí son mucho mejores a las que acostumbran en esta época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − nine =