Ver todas las notas

Chile pone primera y arranca la temporada

Estos últimos días de junio, más de 20 comunas de la Región Metropolitana chilena salieron de la cuarentena. De esta manera algunos resorts del país trasandino aprovecharon para abrir la temporada y otros se preparan para hacerlo estos días.

 

El viernes, el resort Parques de Farallones fue el primero en arrancar la temporada invernal en Sudamérica aprovechando el fin de semana largo chileno. Mañana será el turno de Corralco, que pondrá fin a la larga espera, seguido por El Colorado, el miércoles. 

 

¡Amigas y amigos ya es oficial! La noticia que estábamos esperando, este 5 de Julio La Parva inicia su temporada de…

Publicado por Ski La Parva en Domingo, 27 de junio de 2021

 

 

En nuestro país, el Cerro Castor abrirá la temporada el sábado y un día más tarde será el turno de Las Leñas. Cerro Catedral, La Hoya y los centros de esquí neuquinos (Cerro Bayo, Chapelco y Caviahue) abrirán sus pistas el viernes 9 de julio.

Con las vacaciones de invierno al caer, los centros invernales se ilusionan con una temporada prometedora aunque las fronteras internacionales estén cerradas al turismo.

 

Requisitos para viajar a los centros de esquí argentinos

Dependiendo de la situación sanitaria de cada provincia se exigirá el certificado de viaje otorgado por la App Cuidar y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarias.

  • En Neuquén solicitarán el certificado de viaje y una constancia de reserva en establecimientos habilitados.
  • Desde el gobierno de Río Negro anunciaron que quienes lleguen a la provincia deberán contar con la app “Circulación Río Negro”, una declaración jurada de salud para los que viajen en transporte público (aéreo como terrestre) y un test negativo de Covid-19.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen − 1 =