Ver todas las notas

Chapelco se pintó de blanco mientras aguarda la definición del Gobierno

El resort compartió imágenes de la última nevada a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional que permita la temporada invernal.

 

El centro de esquí de San Martín de los Andes sigue preparando la temporada para recibir al turismo de invierno. Con las últimas nevadas, publicó imágenes en las redes sociales de las laderas nevadas.

En una semana convulsionada luego de que el ministro de Turismo Matías Lammens pusiera en duda las vacaciones de invierno, la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” elevó una nota al ministro pidiendo certezas en lo inmediato, además de vacunas para los trabajadores del sector y mayor conectividad aérea.

 

Chapelco tras las últimas nevadas.

 

En ese sentido, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, dijo que hubo un acuerdo con el Ente Patagonia de cómo van a trabajar esta temporada pero que falta la aprobación de Nación, para que se garantice el tránsito de visitantes en el país.

“Estamos basándonos en el plan de vacunación, que permitirá que menos gente ocupe camas en unidades de terapia intensiva en caso de que llegue a enfermarse, y en que la cantidad de casos positivos de COVID está disminuyendo, para pensar que en julio vamos a tener temporada”, dijo Focarazzo.

 

 

“Hoy tenemos el plan para que puedan ingresar argentinos de distintas provincias. En el pedido que le hicimos al ministro de Turismo de Nación, le solicitamos que se priorice la vacunación en los destinos de turismo nieve sumando dosis a las ya programadas para poder inocular a las personas que trabajan con contacto directo con los turistas”, dijo la Ministra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × two =