Ver todas las notas

Centros de esquí franceses e italianos protestan por los cierres hasta enero

Resorts en Francia e Italia se manifestaron para frenar los planes de sus gobiernos para cerrar los centros de esquí hasta enero.

Los complejos invernales aseguran que tomarán las medidas adecuadas para operar de manera segura durante la pandemia.

“Pedimos al Gobierno que entre en razón y escuche a los profesionales de la montaña que han demostrado su profesionalidad en la gestión de la crisis sanitaria”, publicó hoy un comunicado de Alpe d’Huez.

 

L’Alpe d’Huez ne baissera pas les bras !

Nous demandons au Gouvernement de reprendre raison et d’écouter les…

Publicado por Alpe d’Huez en Lunes, 30 de noviembre de 2020

 

 

La publicación en Facebook recibió más de 2.500 me gusta y fue compartida por casi 2.000  usuarios una hora después de su posteo.

Según informaron medios franceses, se están organizando más protestas en los próximos días y preparan una petición contra el cierre firmada por 70 ministros y profesionales de la industria de la nieve, respaldada por más de 21.000 firmantes.

Los gobiernos de Italia, Francia y Alemania proponen el cierre de los centros de esquí europeos hasta enero y se espera que se anuncie en los próximos días.

 

Los centros de esquí franceses, alemanes e italianos no abrirían hasta 2021.

 

Abrir aunque sin esquí

Tras las declaraciones del mandatario francés, Emmanuel Macron, varios resorts aseguraron que aunque el gobierno prohiba el esquí hasta enero, abrirán para las vacaciones pero sin los deportes de nieve. 

“Muchos de ustedes nos han brindado estos últimos días su apoyo en estos tiempos difíciles. Sinceramente queremos agradecerle por esto. Las palabras del presidente de la República aún deben ser aclaradas dentro de los próximos diez días”, dijo Alpe d’Huez y agregó: “Seguirá siendo posible venir a pasar las vacaciones de Navidad en la montaña, sin poder esquiar lamentablemente, pero se podrá disfrutar de los amplios espacios y el aire limpio de la montaña. La estación está lista para darte la bienvenida, las tiendas estarán abiertas”.

Por lo pronto, todavía no hubo declaraciones oficiales pero las ilusiones de cerrar el 2020 rayando la montaña se van apagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ten + four =