Ver todas las notas

Catedral inauguró la temporada y la primera etapa del MasterPlan 

El centro de esquí presentó el cumplimiento de la primera etapa del MasterPlan junto con la temporada de invierno 2022.

 

Desde el mes de junio del 2022, el MasterPlan dejó de ser un sueño y se convirtió en una realidad que tendrá un impacto contundente en el desarrollo de la economía local, provincial y nacional. La inversión de más de 22 millones de dólares sin duda posiciona a Bariloche en lo más alto de los destinos de invierno de la región, y por otro lado crea una nueva oferta más que atractiva para que europeos y norteamericanos puedan hacer su contra temporada con servicios a la altura de sus necesidades.

En esta primera instancia se inaugura la nueva telesilla cuádruple “LENGA” ubicada en el sector conocido como Conexión, diseñada y fabricada por la empresa francesa POMA para Catedral.

Este nuevo medio de elevación está acompañado por la materialización de dos pistas: Garganta y Paralela, que fueron diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de esquí y snowboard para los visitantes.

 

 

En cuanto al Play Park, el sector especialmente diseñado para la enseñanza y aprendizaje de esquí y snowboard, ya se instalaron 2 Magic Carpet y este año se sumaron dos medios de este tipo superando una vez más los compromisos asumidos. Estos medios son ideales para quienes están dando los primeros pasos en los deportes de nieve permitiendo sumar esquiadores al mercado año a año.

En el 2023 estará en funcionamiento la nueva telesilla séxtuple, un medio moderno y rápido con lo último en tecnología en transporte de este tipo. Este medio tiene una capacidad de 2500 pasajeros por hora lo que aumenta la capacidad de transporte desde la base de Catedral en un 30%. Es una telesilla séxtuple desembragable, con los últimos avances tecnológicos fabricada en Francia especialmente para ser instalada en Catedral.

 

 

Con la visión de sumar cada vez más esquiadores y snowboarders, el próximo invierno también se modificará la actual telesilla Princesa 1, la que se llamará “Princesita”, convirtiéndola en un medio de elevación para principiantes, un segundo paso en el aprendizaje que sin duda mejorará la experiencia de los principiantes convirtiendo a Catedral a un gran semillero de amantes del esquí y el snowboard.

“Fueron años difíciles, marcados por un contexto mundial complejo que sin duda requirió un “extra” del equipo involucrado en la ingeniería, proyecto y construcción y obviamente la decisión inquebrantable de la compañía para superar todos los obstáculos desde las importaciones, pandemia, temporadas sin nieve, entre otras condiciones diversas” indicaron desde Catedral Alta Patagonia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 14 =