Ver todas las notas

¡Catedral abrió la temporada 2020!

Con un cielo despejado y una cantidad y calidad de nieve que supera por mucho la media de los últimos 20 años, el Cerro Catedral inauguró el invierno.
Cabe destacar que el centro de esquí más importante de Sudamérica fue el primero en la región en permitir que esquiadores y snowboarders disfruten de sus pistas.
En una jornada de fiesta para los fanáticos de las tablas y con temperaturas que rondaron los 12° bajo cero, los residentes de Bariloche pudieron aprovechar un manto blanco que supera las marcas de las últimas dos décadas. Hoy, 85 cms en la base y 210, acumulados en la cumbre.
Ayer, a las 09:30, se pusieron en funcionamiento por primera vez en el año los medios de elevación del sector centro de Catedral (el único habilitado durante esta primera fase) y los esquiadores locales, respetando estrictamente los protocolos aprobados, pudieron por fin disfrutar de la nieve que cayó en enormes cantidades en los días previos y que según el pronóstico, volverá a precipitar durante el fin de semana.
Es importante destacar que solo se permite el acceso a residentes con pases adquiridos con anterioridad y que se espera a partir de agosto, la apertura de distintos puntos de venta.
Es obligatorio el uso permanente de barbijo o tapabocas, antiparras y guantes. Y además se exige, una distancia de 2 metros entre personas en el remonte de cada medio de elevación. Los paradores de montaña no están habilitados para el expendio de alimentos y solo se permite la utilización de sanitarios. Mientras que en la base, los locales gastronómicos pueden abrir exclusivamente con el servicio take away.
“Por un lado, el centro cumple un rol importante para Bariloche en lo laboral pero además, hay necesidades vitales como la relación de los montañistas con la montaña. Lo que nos estaba pasando es que al no tener una apertura formal, la gente iba a lugares muy peligrosos. Entonces, hacerlo de manera legal, con un protocolo, servicios y demás, nos permite controlar una actividad que se hacía de manera clandestina con todos los riesgos que eso conlleva”, dijo ayer el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.
Por su parte, Gastón Burlón, Secretario de Turismo confirmó que: “Todo funcionó de manera excelente, todo el mundo cumplió con los protocolos. Esperemos ahora que pronto se puede habilitar el Turismo para que todos podamos disfrutar de este tremendo año que tenemos en cuanto a nieve”.
La prueba piloto es por 10 días… las ganas de esquiar son eternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =