Ver todas las notas

Canadá busca mantenerse como sede de competencias FIS para la temporada

Luego del anuncio por parte de la FIS que la Copa del Mundo de Esquí Alpino se quedará en Europa por la pandemia, Canadá no se resigna y buscará mantenerse como protagonista en las competencias FIS.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció que la serie que tradicionalmente se traslada a Norteamérica en noviembre y diciembre, con eventos en Killington, Vermont; Lake Louise, Alberta; y Beaver Creek, Colorado, se quedarán en el viejo continente esta temporada. Val d’Isere y Courchevel en Francia y St Moritz en Suiza fueron las elegidas como reemplazo.

Sin embargo, Calgary está intentando permanecer en el calendario tras perder varios campeonatos mundiales para esta temporada 2020/21.

Centrándose en el éxito de Edmonton como sede central de la NHL, el turismo de Calgary y WinSport en el Parque Olímpico de Canadá quieren que la ciudad sea un centro internacional esta temporada.

 

 

Desde el Parque Olímpico de Canadá de Calgary, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, creen estar preparados para recibir a las figuras de la Copa del Mundo en enero, y el Freestyle en febrero.

El director ejecutivo de WinSport, Barry Heck, asegura estar listos para llevar adelante eventos mundiales en este contexto. “Con cuatro estadios del tamaño de la NHL, vestuarios, espacio para convenciones y una cocina comercial, WinSport puede adaptarse a diferentes tipos de eventos deportivos, incluidas las competencias en interiores”, dijo Heck y agregó: “Hay muchas cosas que podemos hacer”.

En esta linea, El director ejecutivo de Freestyle Canadá, Peter Judge, dice que una ciudad como sede es una opción entre muchas que la FIS podría elegir para ejecutar una temporada de esquí de Freestyle. “Realmente se trata de resumir lo que es posible a medida que los escenarios cambian minuto a minuto. Haremos todo lo posible para tener eventos en Canadá. Son importantes para nosotros”.

 

 

Si bien la FIS está trasladando los eventos de esquí alpino a Europa esta temporada, las Copas del Mundo FIS de snowboard y esquí Freestyle de Canadá en 2021 se mantienen en el calendario por el momento.

“Tenemos socios que siempre nos han apoyado para realizar eventos en Canadá. Somos optimistas de que encontraremos alguna manera de hacer algo en Canadá y mantener seguros a los atletas y al público en general”.

Las carreras de esquí alpino de la Copa del Mundo en Lake Louise, patinaje de velocidad en Calgary y Quebec y el campeonato mundial de luge 2021 en Whistler, son algunas de competencias internacionales canceladas en Canadá por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eight + eighteen =