Ver todas las notas

Los mejores del freestyle se preparan para arrancar la temporada

El 22 y 23 de octubre, freeskiers y snowboarders de todo el mundo comienzan la temporada en Suiza, donde se realizará la primera competencia de la FIS en más de un año y medio que tendrá público.

 

El Big Air Chur será una primera gran prueba para los atletas que buscan un lugar en sus respectivos equipos nacionales de cara a los JJ.OO de invierno.

A menos de cuatro meses del inicio de la cita olímpica en Beijing, y con pocas competiciones de big air en el calendario, la importancia del Big Air Chur será enorme. Tanto es así que las listas de salida tanto para el freeski como para el snowboard cuentan con grandes nombres.

 

 

Para el freeski, en el circuito femenino participarán reconocidos atletas como Tess Ledeux (Francia), Ailing Eileen Gu (China), la campeona mundial Anastasia Tatalina (Rusia) y Maggie Voisin (USA), entre muchas otras.

Por el lado masculino, los suizos con Kim Gubser y Fabien Boesch serán de la partida, junto a Colby Stevenson (USA), Birk Ruud (Noruega), el campeón mundial Oliwer Magnusson (Suecia), Edouard Therriault (Canadá) y Matej Svancer (Austria).

 

 

En el Snowboard habrá varios pesos pesados, entre ellos, la actual campeona mundial Laurie Blouin (Canadá), aunque contará con competidoras como Jamie Anderson (USA), Enni Rukijarvi (Finlandia), Anna Gasser (Austria), Tess Coady (Australia) y Kokomo Murase (Japón).

En tanto, entre los hombres, Mark McMorris será uno de los candidatos; y Red Gerard (USA), Marcus Kleveland (Noruega), Sebastien Toutant (Canadá) y Takeru Otsuka (Japón), buscarán llevarse el gran premio.

Las competiciones buscarán un lugar en la final que repartirá 100.000 francos suizos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + five =