Ver todas las notas

Barcelona-Pirineos se anota para ser sede de los JJOO de Invierno 2030

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, confirmó que se postularán para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

 

La candidatura española se centrará en la ciudad de Barcelona y la cordillera de los Pirineos en las comunidades de Cataluña y Aragón en el norte del país.

En una entrevista con el diario Mundo Deportivo, Blanco explicó que el Comité Olímpico Español (COE) cuenta con cartas de apoyo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de los dirigentes regionales Pere Aragones (Cataluña) y Javier Lamban (Aragón), que fueron remitidas al Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Acto de apoyo a la candidatura olímpica Pirineu-Barcelona 2030 (Pere Puntí – Pere Puntí).


“Además de enviar las cartas a la sede del COI en Suiza, también me llevaré una copia de las cuatro cartas conmigo a Tokio, la mía y la de los tres presidentes, que entregaré al presidente Thomas Bach en la sesión olímpica del COI. que tiene lugar en el transcurso de los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó Blanco.

“Es muy importante que todos vayamos de la mano del COI, y cuando se considere que el proyecto está terminado, será el momento de presentarlo”, dijo.

 

 

La idea de llevar a cabo unos JJOO de Invierno con sede en Barcelona, existe desde hace algunos años, pero la inclusión de Aragón en el proyecto amplió su alcance.

“El Pirineo de Aragón ofrece una candidatura más amplia con más posibilidades, y no podemos olvidar que en el Pirineo aragonés hay mucha gente que vive, entiende y apoya los deportes de invierno y de hielo”, explicó Blanco.

“La candidatura olímpica debe ser sostenible, tanto en el aspecto ecológico y el respeto al medio ambiente y la naturaleza, como en el económico. Este es un proyecto de regeneración del territorio. Un proyecto inclusivo, donde el apoyo social es muy importante. Es un proyecto que surge de la sociedad y por todo ello es un objetivo que a través del trabajo común podamos lograr la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno”, cerró.

De ser elegida la candidatura española, Barcelona sería sede por segunda vez de un JJOO, cuando hace poco menos de 30 años albergó los Juegos de Verano de 1992.

 

Fuente: Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen + fourteen =