Ver todas las notas

Aspen Snowmass cumple 75 años: novedades de una temporada que promete

Se viene una nueva temporada en el hemisferio norte y Snowmass prepara un invierno lleno de festejos en la montaña. 

 

La temporada 2021/22 no será una más para los amantes de la nieve que visiten el resort de Colorado. El complejo invernal prepara variedad de actividades y eventos especiales por un especial aniversario.

Aspen Snowmass festeja sus 75 años de vida con renovaciones de marca y hasta un nuevo logo. Los visitantes que lleguen a sus pistas también podrán disfrutar del nuevo Alpin Room en el restaurante High Alpine, que rinde homenaje a la cultura del esquí y un menú influenciado por los Alpes suizos, franceses y austriacos.

Según anticiparon desde el resort, la temporada se destacará por la innovación, sostenibilidad, el arte y grandes eventos, como por ejemplo, los famosos X Games. 

 

 

Nueva marca de ropa AspenX

Este invierno, Aspen Snowmass presenta su primera línea de ropa personalizada, AspenX, que surge a partir de uniformes de empleados con un nuevo diseño. Las camperas, los pantalones y el aislante Ajax estarán disponibles para su compra en la nueva tienda AspenX en Gondola Plaza y en tiendas selectas de Four Mountain Sports. También online en  www.aspenx.com a partir del 1 de diciembre.

 

Pases diseñados por artistas

Las obras de la reconocida artista Paola Pivi aparecerán en los pases de elevación 2021/22. Es el decimoséptimo año consecutivo en que Aspen Snowmass se asocia con artistas para diseñar los pases de temporada. El trabajo de Pivi también se verá reflejado en una colección de productos de Aspen Snowmass, que incluye ropa y accesorios. 

 

El novedoso restaurante que debuta en Snowmass

El nuevo restaurante Alpin Room hace su debut y buscará homenajear a la cultura del esquí de los Alpes, con un menú inspirado en las tradiciones gastronómicas de los Alpes franceses, suizos y austriacos. Como en todos los restaurantes de montaña de Aspen Snowmass, Alpin Room ofrece opciones de alimentos que provienen de una red local de agricultores y socios sostenibles.

 

 

¿Pensando en viajar?

Si estás pensando en viajar, cómo siempre decimos: planificar con anticipación va a hacer que tengas una experiencia más relajada y más en los tiempos que corren.

Consultada por Winter.News, Laura Villar, titular de Proonda Ski Tours; un Operador Mayorista de Turismo internacional especializado en viajes de nieve y todas las actividades relacionadas con los centros invernales; anticipó que será una temporada prometedora ya que habrá menos restricciones que la última temporada.

“Aspen es un lugar que es increíble, es legendaria y tiene una arquitectura preciosa. Con cuatro montañas increíbles que se esquían con el mismo pase y están a una distancia de unos cinco a diez minutos una de la otra”, dijo Villar.

“Para los que quieren estar en familia ski in/out les recomiendo quedarse en el lado de Snowmass, en cambio, si quieren experimentar un poco de la vida nocturna, restaurantes y todo lo que es fuera del esquí, lo mejor es quedarse en Aspen. Igualmente las cuatro están comunicadas por un servicio de transporte gratuito y se pueden ir moviendo de una a otra”, destaca Villar, que trabajó diez años en el departamento comercial de Aspen.

Respecto a las ofertas en los paquetes que se manejan para la temporada sostuvo que están ofreciendo un “40% descontado de lo que cuesta comprarlo allá”. El paquete completo ofrece pases y alojamiento e incluye el alquiler de equipo y lecciones de esquí.

 

 

Claudio Margaride, operador de Proonda Ski, explicó los protocolos sanitarios que imagina de cara a la temporada 2021/22 , en donde posiblemente se implementen, al igual que en el invierno pasado, diferentes semáforos de acuerdo a la cantidad de casos de Covid-19. “La mayor parte de la gente ya está vacunada, así que en Aspen están pensando en abrir todos los restaurantes con capacidad full y con protocolos de barbijos dentro del establecimiento. Se está preparando todo para tener más lugares físicos para que la gente se pueda sentar a almorzar y cenar con máxima ocupación”.

“Para los medios de elevación pienso uno va a decidir si quiere subir o no con alguien que no sea de su grupo conviviente, salvo que los casos sean muy bajos y ahí puede ser que pidan de incorporar a alguien en tu góndola”, imaginó Margaride, que recordó cómo operaron durante la pandemia a principio de año.

De cara a lo que viene, Margaride aseguró que se viene una muy buena temporada por delante, en lo que serán los 75 años del resort. “A todos nuestros amigos argentinos los quiero invitar a Aspen Snowmass, donde trabajo hace 23 años, en lo que para mí es el mejor centro de esquí del mundo. Los espero para poder mostrarles los mejores secretos y lo lindo que es pasar unas vacaciones en Aspen Snowmass”, cerró.

 

 

 

Las fechas de inicio y cierre de temporada

 

Aspen Mountain 

  • Apertura: 25 de noviembre de 2021
  • Cierre: 17 de abril de 2022

Snowmass

  • Apertura: 25 de noviembre de 2021
  • Cierre: 17 de abril de 2022

Aspen Highlands

  • Apertura: 11 de diciembre de 2021
  • Cierre: 10 de abril de 2022

Buttermilk

  • Apertura: 11 de diciembre de 2021
  • Cierre: 3 de abril de 2022

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + four =