Ver todas las notas

Argentina Demo Team se prepara para el Interski 2023

Los mejores instructores del esquí alpino nacional se entrenan en el Cerro Catedral para poder representar al país en el próximo Interski 2023 de Levi, Finlandia.

 

Manuel Faccio (jefe del Demo Ski Team) y Diego Linares (jefe del Demo Snowboard Team), serán los encargados de la selección final, que revelará quienes serán los demostradores argentinos en el Interski.

“Enfocarnos en el lindo trabajo que se va a llevar adelante en el Interski de Levi, desde la parte de pista hasta el trabajo metodológico y los workshops que vamos a presentar. También entrenarnos en las estrategias que vamos a aplicar cuando lleguemos allá para poder recabar toda la información que podamos traer para la Argentina de los diferentes países, de su forma de enseñar, de su forma de ver esta industria de la enseñanza del esquí y el snowboard, y volcarlo en la asociación para poder después bajarlo a los instructores”, dijo Linares a Radio El Cordillerano.

Según explicó, se seleccionarán instructores entre los niveles 4 y 5 en esquí y snowboard, según sus capacidades técnicas y de desarrollo metodológico. “Estos niveles 4 o 5 que llegan a integrar el grupo, lo que hacemos es ir a los Interski. Previamente nos entrenamos para poder tener muy afinada la técnica a la hora de demostrarla en pista, para las otras escuelas, para la gente que va al Interski y para los otros demos”.

 

 

Respecto a la enseñanza, sostuvo que cada país tiene su manera de abordarlo y que siempre están en constante aprendizaje. “Tratamos de interpretar qué puede funcionar mejor para nosotros desde otras ópticas y de esa manera estamos siempre actualizándonos. Y a lo que se apunta siempre es a la excelencia, para después tener un servicio ideal para la persona que se acerca a aprender”.

Si bien el equipo no está definido aún, Linares espera poder avanzar pronto en la conformación final. “La estructura y la metodología de trabajo que queremos llevar adelante y el programa de laburo ya lo expuse en la asociación hace poquito, y está debatiéndose para darnos el ok y poder avanzar en la definición final de los seleccionados”.

 

 

De cara a la decisión final, de seguro, la entrega es algo que no se va a negociar. “Vamos a tratar de transmitir de la mejor manera lo que nos apasiona, lo que sentimos. Obviamente en la selección de este equipo va a primar también el compromiso y las ganas que expresen de poder estar. Más allá de lo técnico lo humano es determinante”, cerró Linares.

El Interski es el congreso más importante del mundo para el intercambio de técnicas y metodologías de deportes de nieve entre las naciones del esquí. Desde hace más de 60 años, realiza contribuciones importantes para desarrollar y mejorar la participación de los deportes de nieve en todo el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen − four =