Ver todas las notas

Alemania abre la temporada para el esquí y para algunos ya es demasiado tarde

Buenas noticias para los deportes de invierno en Alemania. Con el aval del gobierno, el estado de Renania del Norte-Westfalia dio el visto bueno para la apertura de los centros de esquí. De esta manera, ya comenzó la temporada en el resort Skiliftkarussell Winterberg.

 

Finalmente, algunas regiones de Alemania están permitiendo que sus centros de esquí puedan abrir aunque para muchos ahora es demasiado tarde y optaron por no funcionar esta temporada.

Alemania, junto con Francia e Italia, tomó la decisión de prohibir la apertura de estaciones de esquí durante la pandemia. Francia todavía no dio precisiones sobre si podrán abrir a mediados de marzo. Por otra parte, Italia anunció en los últimos días que los centros invernales estarán cerrados por lo menos hasta Semana Santa.

 

¡A tiempo completo! Abren resorts en Alemania con luz artificial.

 

Después de meses de prohibición, varios centros de esquí pudieron abrir esta semana. Pero no todos lo harán para las últimas semanas de temporada. 

“No abriremos los medios esta temporada. Las instalaciones están listas, pero no hemos producido más nieve”, dijo Florian Heitmann, gerente de operaciones de Wasserkuppe. 

 

En Willingen, las máquinas de fabricación de nieve siguieron funcionando y ya recibe a los esquiadores en la montaña.

 

“No hacer nieve hubiera significado rendirse. Ahora que las pistas están preparadas, los esquiadores pueden esperar los deportes de invierno alpinos por primera vez en la temporada”, dijeron desde el centro de esquí de Willingen. 

El resort, que debería mantenerse abierto durante dos semanas más, espera alrededor de mil visitantes por día. “En una temporada normal, por supuesto, hay mucho más. No hay nada en términos de ventas pero la apertura solo trae consuelo”. 

Con la paradoja de un invierno con mucha nieve en Europa, esta temporada podría haber tenido grandes ingresos. Sin embargo, la realidad es otra y la pandemia golpeó como nunca a los centros invernales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen + eighteen =