Ver todas las notas

AccuWeather analizó la temporada en USA: ¿Qué se espera para 2022/23?

El servicio meteorológico AccuWeather dio a conocer su pronóstico para la temporada de esquí que está comenzando en USA. Enterate qué dijeron sus especialistas.

 

El invierno está llegando al hemisferio norte y ya hay muchos resorts abiertos para la temporada. Según los meteorólogos de AccuWeather este invierno podría ser “muy interesante” para los esquiadores en una de las regiones más pobladas del país, sin embargo, alertaron que algunas montañas van a sufrir la falta de nieve en los próximos meses.

Las elevadas temperaturas en el noreste estadounidense se hicieron sentir en las primeras semanas de noviembre. En los últimos días las temperaturas bajaron considerablemente y eso permitió que los centros de esquí pudieran fabricar nieve en grandes cantidades para el Día de Acción de Gracias norteamericano.

 

 

Paul Pastelok, uno de los especialistas de AccuWeather sostiene que las mejores condiciones para esquiar este invierno estarán en todo el noroeste, con “buenas condiciones para esquiar en las Montañas Rocosas desde Canadá hasta Colorado”.

Los meteorólogos creen que no será un gran invierno para esquiar en California, Utah y Arizona, aunque tampoco será una mala temporada. “Ocasionalmente, las tormentas seguirán en esta región del oeste de USA, colocando nieve sobre los centros de esquí, pero los períodos de clima seco entre tormentas podrían afectar las pistas”.

 

 

Pastelok advirtió que el final de la temporada podría ser muy interesante para el noreste, asegurando que podría haber algunas tormentas de nieve más grandes en la región durante la segunda mitad del invierno.

“Los centros turísticos desde Carolina del Norte hasta Pensilvania podrían tener que apoyarse en la nieve artificial durante la primera mitad del invierno hasta que se desarrolle el patrón tormentoso durante la última parte de la temporada”.

Más al norte, en Nueva York y en Nueva Inglaterra, se pronostica que la temporada en general será buena, aunque las buenas nevadas podrían llegar a mediados del invierno.

Donde se pronostican mejores condiciones para esquiar en todo el Medio Oeste, será en Minnesota, Wisconsin y Michigan. En este sentido Pastelok dijo que estas regiones podrían recibir “un golpe bastante fuerte” de nieve a principios de la temporada, dejando una capa sólida que permanecerá intacta durante la mayor parte del invierno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =