Ver todas las notas

A pura velocidad Odermatt se impuso en Lake Louise

Un intratable Odermatt se llevó el supergigante en Lake Louise.

 

En una reñida pelea, el suizo Marco Odermatt se coronó en supergigante en Lake Louise. Con un tiempo de 1:32.53 se llevó un nuevo triunfo en copas del mundo. El noruego Aleksander Kilde se quedó a las puertas del liderato, tan solo a 0,37. En tanto, Matthias Mayer de Austria, oro olímpico de supergigante en Beijing 2022, finalizó tercero y subió al podio.

De esta manera Odermatt se adjudica su quinto título en la Copa del Mundo de supergigante, con 8 podios en sus últimas 8 carreras de la Copa del Mundo.

 

 

This is the way to celebrate the first win in Lake Louise Audi FIS Ski World Cup💥
#fisalpine

Publicado por FIS Alpine World Cup Tour en Domingo, 27 de noviembre de 2022

 

 

“Tuve una gran sensación durante la carrera. Cuando cruzás la línea de meta más de un segundo por delante siempre es una buena señal. Fue una gran sensación”, dijo Odermatt tras la victoria.

El triunfo deja bien parado al suizo que buscará defender el globo de cristal obtenido la pasada temporada por liderar la general. El noruego Kilde, su máximo rival, intentará cortarle la racha esta vez.

“Los dos queremos ganar. Somos buenos amigos y nos respetamos. Es genial tener un rival como Kilde. Vamos a competir durante mucho tiempo”, dijo Odermatt.

 

Odermatt obtuvo su quinto triunfo en la Copa del Mundo de supergigante (Foto: Jeff McIntosh/The Canadian Press)

 

La rivalidad ya está instalada: el campeón mundial defensor de supergigante, Kilde, cuenta con 17 podios en su carrera en la disciplina. El sábado se impuso en el descenso en Lake Louise y logró por primera vez un podio allí.

“Va a ser difícil de vencer este año. Pero lo vencí ayer, así que con vencerlo cada dos oportunidades, estoy bien con eso”, dijo Kilde.

 

Chile y un récord histórico

 

Una de las grandes sorpresas fue la aparición del santiaguino Henrik Von Appen Piedrabuena que se ubicó en el puesto 18 haciendo historia para Chile con el puesto más alto en la historia de la Copa del Mundo para un trasandino.

El calendario masculino sigue su camino con un evento de supergigante y dos de descenso el próximo fin de semana en Beaver Creek.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one × five =