Ver todas las notas

Centros de esquí piden “calma” a los esquiadores en Australia

La temporada en Australia arranca la próxima semana y los centros de esquí temen que los sistemas de venta colapsen. Debido a la alta demanda de pases de elevación un resort pidió a los esquiadores que “no se asusten”. 

Este problema ya se vivió en el hemisferio norte cuando centros de esquí en Noruega y USA reabrieron en abril con un número limitado de pases disponibles cada día. Arapahoe Basin, en Colorado, tuvo que implementar ventas por sorteo para darles a los esquiadores la oportunidad de comprar su pase.

En Australia, la mayoría de las estaciones de esquí abre la próxima semana, entre el 22 y el 24 de junio, dos semanas más tarde de lo habitual.

Al igual que con los resorts reabiertos en Europa y Norteamérica, el país tendrá estrictas medidas de distanciamiento social, mayores exigencias de higiene y uso obligatorio de máscaras faciales. Los pases de elevación anticipadamente y de manera online y esto hizo que los sistemas de venta en Thredbo colapsaran el pasado fin de semana ni bien se pusieron a la venta. Según informaron, más de 20.000 personas intentaron comprar su pase.

Falls Creek, publicó instrucciones para que los esquiadores no entren en pánico.

Australia será el tercero de los seis países del hemisferio sur que tendrá centros de esquí abiertos para la temporada 2020.

Resorts en Lesoto y Nueva Zelanda ya arrancaron la temporada pero con menos esquiadores en sus pistas que lo habitual porque ambos países mantienen sus fronteras cerradas por la pandemia. Ambos funcionan con normalidad, en el caso de Nueva Zelanda, sin medidas de distanciamiento social.

La temporada de esquí que debería estar comenzando ahora en Argentina, Chile y también en Sudáfrica, todavía no tiene novedades y no se sabe aún si podrán abrir para el invierno 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen + eleven =